/catas_virtuales/1084/temas > Reflexiones. y opiniones: Cava o Champagne?

Por lo que tengo entendido la principal diferencia entre el cava y el champagne

<< Volver al mensaje 'Por lo que tengo entendido la principal diferencia entre el cava y el champagne'

#18
Esperanza76

No tan diferentes...

Por lo que tengo entendido la principal diferencia entre el cava y el champagne es una mera cuestión de denominación de origen.

- El auténtico champagne procede de Francia. En teoría es la cuna de origen, el auténtico, y por eso es más exclusivo y más caro.

- Por un contrario si hablamos de cava nos referimos a un producto español. El método de producción es el mismo, pero los franceses, muy celosos de lo suyo, han conseguido prohibir que se le llame champagne o champán a cualquier producto que no sea suyo.

- Por extensión, el cava también tiene circunscrita su territorialidad, de modo que aquellos caldos que se produzcan fuera de habrán de denominarse vinos espumosos.

<< Volver al mensaje 'Por lo que tengo entendido la principal diferencia entre el cava y el champagne'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar