Tema | Respuestas | Ultimo mensaje | ||
---|---|---|---|---|
El pisco ¿solo o en cóctel?
ALVARO GISBERT
|
17 |
Por:
JAVIERPOZO
|
||
Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año
SANTI ALBERT
|
24 |
Por:
ALBERTOVINO
|
||
Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?
ALVARO GISBERT
|
8 |
Por:
RECETALAND
|
||
Busco Comprador Mayorista de Pisco Santiago Queirolo Quebranta o Acholado en España
IMPORTPISCOQUEIROLO
|
- |
|
||
El método Cordón y Rosa del Pisco, o cómo catar algo sin abrir la botella
SANTI ALBERT
|
11 |
Por:
SANTI ALBERT
|
||
Premios Spirits Selection 2014
ALVARO GISBERT
|
- |
|
||
El pisco, en boca de todos
JACS
|
2 |
Por:
DOCTORTJK
|
||
El pisco
ADELAIDAA
|
2 |
Por:
ADELAIDAA
|
||
Pisco lo mejor del valle del Elqui
ANONIMO
|
3 |
Por:
ANONIMO
|
||
Autor | Mensaje | Me gustas | Fecha |
---|---|---|---|
Javierpozo |
Re: El pisco ¿solo o en cóctel?
Han mejorado mucho la verdad, en cualquier forma tanto en coctelería como solo con pieza de hielo, es una forma... |
- | 23/03/23 14:06 |
Lucas Santos |
Aparte del pisco sobre lo consumimos mucho en chilcanos, normalmente son con giger ale,también con zumos como el de... |
- | 19/12/22 19:08 |
Hernan_Errazuriz |
Re: El pisco sour
Para un buen pisco sour se necesita un pisco transparente (sin madera) o en su efecto uno e baja intensidad de color.... |
- | 25/03/21 17:56 |
Albertovino |
Re: Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año
Ojo! Que sí hay ginebras con añada. De memoria, espero no equivocarme, se me ocurren la Citadelle reserve, la monkey... |
- | 05/12/18 12:43 |
Lopassatger |
Hoola, yo entre muchas ginebras compro una llamada Ginatge, que si que marcan la añada en las botellas, asi como... |
- | 13/11/18 23:33 |
Recetaland |
Re: Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?
Yo he hecho el que viene aquí https://piscosourweb.com/pisco-tonic/ con 30-40ml y está muy rico. E suna forma de... |
- | 17/02/18 16:04 |
Tzetzer0 |
Alvaro, a lo mejor te sirva esta receta. En una licuadora incorpore 3 tazas de azúcar blanca y 1 1/4 taza de agua... |
- | 25/07/17 17:33 |
Importpiscoqueirolo |
Busco Comprador Mayorista de Pisco Santiago Queirolo Quebranta o Acholado en España
Buenas noches, escribo el presente con objetivo de encontrar a algun particular o empresa en cualquier provincia... |
- | 22/11/15 23:19 |
Santi Albert |
Re: ¿Y qué tal si lo pruebas?
Está muy interesante! Gracias por el link! Viendo la coloración del pisco que producís, me surge una duda:... |
- | 01/09/15 10:02 |
Catapalla |
Santi Ahí te va el Link https://www.youtube.com/watch?v=VAQmR8KPd5M saludos |
1 | 31/08/15 22:23 |
Santi Albert |
Puedes pasarme el link, siempre subido a Youtube o Vimeo. Gracias! |
- | 31/08/15 08:53 |
Catapalla |
Santi En Internet solo podrás encontrar Piscos Comerciales sin ese toque de pasión que tenemos los artesanales ,... |
1 | 29/08/15 01:48 |
Gomez |
Interesante método sin duda. La verdad que es una bebida que me recuerda a mi niñez y no por haberlo consumido... |
- | 27/08/15 19:31 |
Santi Albert |
Había habido una ligera confusión. Gracias por la aclaración! ¿Dónde puedo conseguir pisco artesanal peruano? Por... |
- | 27/08/15 08:32 |
Catapalla |
Santi te precisó en ningún destilado que sea menor de 45.6 gl se va a formar el cordón y la rosa y no por impurezas... |
1 | 27/08/15 00:49 |
Santi Albert |
Muchas gracias por la aclaración, Godofredo. Me parece curioso que seas justo tú el que sale en la foto :) ... |
- | 24/08/15 10:06 |
Catapalla |
Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a ser la quinta generación en Perú que... |
7 | 22/08/15 19:30 |
Santi Albert |
Re: El blended whisky, su sistema de añejamiento y la tendencia de los whisky NAS
Yo creo que al final el consumidor siempre acaba ganando, acaba enterándose de casi todo. Y al hilo de lo que... |
2 | 09/02/15 09:59 |
Eric76 |
Re: El blended whisky, su sistema de añejamiento y la tendencia de los whisky NAS
Hola Santi Albert. La clave sería que un consumidor informado exigiera un tipo de etiquetado. De todas formas en un... |
2 | 06/02/15 17:50 |
Eric76 |
Sí, a mí me gusta mucho el Uigeadail de Ardbeg, y el A'bunadh de Aberlour que son ejemplos de NAS ajerezados, y... |
1 | 06/02/15 17:07 |
Santi Albert |
Hola Destilada. Vaya, no tenía ni idea. En mi afán investigador fue lo más interesante que encontré y que además dió... |
- | 05/02/15 10:32 |
Santi Albert |
Muchas gracias por tu magistral explicación, Eric76. Desconocía el tema del etiquetado de años de añejamiento... |
2 | 05/02/15 10:10 |
Destilada |
Hola a todos: Me interesa mucho este tema así que voy a aportar algunos datos actualizados. He visto que la actual... |
2 | 04/02/15 12:32 |
Mitjavila |
Interesante aportación. Curiosamente en una de mis últimas entrada en el blog abordé este tema:... |
1 | 03/02/15 23:56 |
Eric76 |
El blended whisky, su sistema de añejamiento y la tendencia de los whisky NAS
El año de los whiskies se obtiene por el whisky más joven que interviene de la mezcla, siempre que sea un blend, si... |
4 | 03/02/15 22:47 |
Santi Albert |
Intentaré hacerme con un par de botellas de pisco, una más artesanal y otra más industrial. El último que probé es... |
1 | 03/02/15 14:08 |
Mara Funes |
¿Y qué tal si lo pruebas?
Y así salimos de dudas? Je,je |
- | 29/01/15 16:04 |
Santi Albert |
El método Cordón y Rosa del Pisco, o cómo catar algo sin abrir la botella
En Perú tienen un método para probar la calidad del pisco sin necesidad de abrirlo. Es un método que para mí baila... |
- | 28/01/15 16:01 |
Mitjavila |
Efectivamente, así es. En principio no hay notables diferencias en la materia prima. Puede haberlas en la... |
1 | 19/01/15 17:33 |
Joaquin1965 |
Pues vete tú a saber! Porque en esto de las bebidas alcohólicas a veces nos pensamos que está todo inventado y... |
1 | 19/01/15 16:56 |
Santi Albert |
Entiendo, es decir, que en el caso del whisky, la añada vendría determinada más bien por el proceso de elaboración... |
1 | 19/01/15 16:02 |
Santi Albert |
Muchas gracias Joaquin. Esto me hace pensar que quizás en destilados más vírgenes en esto de las añadas (se me... |
- | 19/01/15 16:00 |
Obiwan Ferran |
Ya esperábamos a algún experto en el tema por aquí, gracias por la aclaración. Por cierto Joan, se te echaba de menos... |
2 | 16/01/15 22:39 |
Mitjavila |
Hola, Creo que en los poductos estandarizados (pongamos Cardhu 12 años, Lagavulin 16 años etc...) las diferencias... |
3 | 15/01/15 21:53 |
Joaquin1965 |
Efectivamente. La naturaleza es sabia y permite que sucedan estas cosas. Que productos que, como bien dices, están... |
1 | 14/01/15 19:22 |
Santi Albert |
A lo primero, entiendo que sería lio porque muchas veces mezclan varias partidas de años distintos. Y también porque... |
- | 14/01/15 16:29 |
Elmesias |
Como te ha dicho Ferrán, hay whiskyes con añadas. Pero, el tema de que no tiene sentido las añadas en los... |
1 | 14/01/15 12:23 |
Santi Albert |
Pues vaya, ya me has picado el gusanillo y he encontrado cosas interesantes por ahí. Mira lo que reza en este... |
- | 14/01/15 09:34 |
Obiwan Ferran |
Yo tampoco soy, ni mucho menos, un experto en la materia (ya querría) pero diría que algunos whiskies sí que sacan... |
1 | 13/01/15 19:35 |
Mara Funes |
Pues nada, a ver si hay expertos que nos ilustren ;-) |
- | 13/01/15 17:27 |
Santi Albert |
Pues a mi me suena lo mismo, Mara. Pero no sé con certeza si habrán brandies de vinos de una sola añada (aunque... |
- | 13/01/15 17:21 |
Mara Funes |
Hola Santi: Antes de contestarte (vaya por delante que no tengo ni la menor idea de destilados) necesitaría que me... |
- | 13/01/15 17:09 |
Santi Albert |
Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año
Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Jesús Bernad, posiblemente la persona que más sabe de destilados en... |
- | 13/01/15 16:56 |
k.dimitrova |
El pisco se caracteriza por tener un alto grado alcohólico. Mucha gente lo toma solo con hielo o con agua mineral;... |
- | 12/12/14 10:37 |
Cancha |
Cuando estuve en Perú, probe el Pisco tanto puro como en coctel. Me sorprendió positivamente, sobre todo el coctel.... |
- | 14/07/14 16:34 |
Anubis7 |
Muchas gracias. Algo entretenido por el tiempo que debe llevar pero merecerá la pena. Saludos |
- | 01/07/14 17:21 |
Juancazero |
El jarabe de goma se puede preparar fácilmente...un kilo de azúcar en dos litros de agua con una ramita de canela y... |
- | 30/06/14 22:30 |
Alvaro Gisbert |
Premios Spirits Selection 2014
Los premios Spirits Selection han llevado a cabo su decimocuarta edición que ha tenido lugar en Brasil, y en el que... |
- | 09/06/14 09:47 |
Abreunvinito |
Es el enemigo a batir. Todos quieren ganar al campeon. |
- | 21/05/14 18:57 |
Santi Albert |
El pisco he de reconocer que está genial con limón principalmente. Luego la clara de huevo en el Pisco Sour le da... |
- | 21/05/14 09:28 |
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.