Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Visita a VINOS PIÑOL - TERRA ALTA

De: Dominic
Date: 16/02/2002

Comentarios

Invitada por la entrañable Sra. Josefina Piñol, mi marido y yo hemos pasado la tarde en las estupendas instalaciones de su bodega en Batea. No quiero extenderme en detalles, pero si felicitarla por todos sus vinos, que son excelentes y con una calidad que destaca puntera, en muchos aspectos. Hemos empezado la tarde catando un par de muestras de barrica de L´AVI ARRUFÍ BLANC 2001. Dos barricas distintas, de dos toneleros franceses, para un mismo vino. Dos muestras con personalidad definida: Una con la madera menos integrada, mucha vainilla y un esplendoroso retronasal, amplio y profundo, como caracteriza a muchos vinos de la casa. la otra muestra, en copa mucho más aromática, matices frutales y cierta lavanda. Luego nos ha dad o a probar una muestra de barrica de un "glorioso" merlot 2001, una joya: Tabaco puro, cuero, cera, clavo, pimienta, suave magnolia y sensual madreselva. Retronasal amplísimo, opulento y persistente hasta el infinito. Cuerpo de terciopelo. Un vino barroco, estructurado y masculino.El siguiente vino ha sido un NUESTRA SEÑORA DEL PORTAL, año 2000: color Rubí granate, lágrima en copa, glicérido, untuoso, cigarro puro en la nariz. Cuerpo medio y un final más que suficiente. L´AVI ARRUFI TINTO 1998: Lágrima también en la copa. Nariz con mucha fruta, albaricoque, pimienta, leves recuerdos de resina. Un gran cuerpo y un final persistente y ampuloso. Otro vino excelente. Pero las dos grandes estrellas de la casa son las dos mistelas. Dos vinos con unas características que las hacen únicas y creo, que incomparables. MISTELA BLANCA 2001 : (Me ha robado el corazón) :Garnachas blancas de más de 70 años. Color oro cobrizo con destellos irisados, brillantes y vetas nacaradas. Un color divino. Aromas benditos a jazmín, madreselva, violetas y sobretodo un excelente perfume a rosas antiguas, denso, glorioso y narcotizante. Mucho membrillo, higos y confitura en boca. Un retronasal especiado que aún ahora me arranca una lágrima de emoción. Elegancia, finura, cuerpo y aromas para un vino dulce elevado casi, a la perefcción. MISTELA NEGRA JOSEFINA PIÑOL 2001: Muy parecida a la anterior. Menos matices florales tanto en copa como en retronasal. Mucha más confitura. Melosa, golosa hasta la saciedad. Un retronasal potente y bello. Colgaré las fichas.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo