Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Mas d'en Compte, Joan Sangenis

De: Quintin
Date: 16/02/2002

Comentarios

Hoy ha sido un dia de esos redondos,tras consejo de un conocido enologo, le he echado morro y he llamado a Joan Sangenis para ver si podiamos visitarlo, (ya estabamos en Porrera), el estaba en el "Tros" (como dicen por aqui) y hemos quedado en el restaurante a eso de las 15h, hemos comido en Porrera con los vinos de Joan Sangenis, Mas d'En Compte blanco y tinto, y a la hora de los postres se ha acercado Joan para conocernos y enseñarnos su bodega de crianza, me ha parecido una persona honesta, hemos hablado del dificil matrimonio entre restauracion y vinos, y nos hemos puesto deacuerdo en muchas cosas, pues eso yo ya habia probado en casa el Mas d'En Compte blanco y me habia gustado mucho, hoy me ha gustado mucho mas, graso, expresivo, complejo, amplio, rico, segun se ha ido calentando la copa y el vio evolucionando ha ido creciendo, a mejor, a mucho mejor, la verdad se me ha acabado la copa y ... lástima. Ya en su bodega nos ha dado ha probar el mismo blanco de la barrica, y estaba ya buenisimo y un futuro vino sorprendente que completara la gama, esta hecho con viñas viejisimas y solo tiene (creo) que ¿7? barricas, no estoy seguro, este un vino, que ya tengo ganas de tener entre mis manos, y tabien nos ha regalado una copita de un vio rancio, al cual no añade vino desde 1973, 29 años!!!!!!!! este es un proyecto para dentro de 10 años, cuando se pueda comercializar y la rueda de rellenado y vaciado sea la adecuada, si lo hicies hoy en dia se quedaria sin vino, este rancio podria compararse con un armagnac o un cognac, (no se si esto sera una tonteria, pero a mi me lo ha parecido). Pues eso creo que algo haremos juntos, ya que nos hemos entendido muy bien, yo personalmente le he dado un poco de caña, ya que creo que mis vecinos del Priorat, son un poco inaccesibles para el cliente final, y me ha dado la razón, me ha invitado a una reunion de restauradores y bodegueros donde poner bases para un acercamiento necesario, yo por mi parte seguire poquito a poquito intentando conocer gente tan interesante como Joan Sangenis

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo