Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Cata 12º Aniversario Peña La Verema

De: Jose Contreras
Date: 16/02/2002

Comentarios

Aunque aparecerá en breve nuestra crónica de cata de la pluma del veremero Javi de Castro, no puedo resistirme a anticiparos algunas cosas que acontecieron anoche en nuestra cata 111, cumpliendo nuestro 12º aniversario como Peña La Verema (nuestra primera cata fue precisamente un 15 de febrero del año 1990). En primer lugar, el entorno fue formidable. De diez el tratamiento que recibimos por parte de Juan Ramón y su equipo en el Restaurante Sargantana de Valencia. En segundo lugar, contamos con la siempre agradable y estimable compañía de Jose María Vicente, Julián Mendoza y Pablo Calatayud que nos agasajaron con algunas muestras de sus bodegas. Por cierto, alucinante ese Pie Franco 98 magnum, que todavía promete mucho más si su evolución en botella sigue por los cánones normales de evolución. En tercer lugar, catamos cinco vinazos como la copa de un pino. Mi conclusión: no hubo ni vencedores ni vencidos pues todos los vinos estuvieron en los parámetros del 7 al 8 (algo que difícilmente ocurre en las discutidas catas de nuestra Peña), con lo que me doy por muy satisfecho ya que me correspondió el honor de organizar dicha cata. Los vinos catados a ciegas fueron, por orden alfabético,: Allende 98 (mágnum), Barón de Chirel 96 (mágnum), Blecua 98 (mágmum), Finca Villacreces 99 (mágnum) e Yllera Dominus 98. En dos palabras: im-presionante. Seguramente un pequeño anticipo de lo que nos espera el próximo fin de semana en el Encuentro Verema. Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo