Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿Alguien da más? O COMO NOS VEN DESDE FUERA

De: juan Ferrer Espinosa
Date: 14/02/2002

Comentarios

Amigo Collvert (me encantan los Collvert dejados caer en un arros en fesols i naps), CVNE me parece una de las mejores bodegas de España, conozco personalmente a los propietarios y los distribuidores de aquí de Valencia y me parecen tipos cojonudos, pero de ahí a que represente a la D.O.C. Rioja en la actualidad media un abismo. Están pasando cosas desde hace una década en la Denominación y nadie parece haberse dado cuenta, especialmente en el extranjero, donde te siguen hablando con ojos de cordero de los Tondonia, Ardanzas y Faustinos. Para que coño se ha hecho una revolución tan enorme en el vino Español. De que vale si no nos enteramos de nada. ( y no lo digo por ti, que no te conozco). A mi tambien me gusta el Imperial, y tengo no menos de 15 añadas diferentes en mi bodega, pero eso no significa que ignore (como hacen en estas revistillas) a los Contador, Aurus, Artadis, Marques de Vargas, Remirez de Ganuza (a pesar de todo), Calvario, San Vicente, Chirel , Cirsion y muchos otros. Un afectuoso saludo y hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa Enopata. Posdata: En mi opinión un Enopata es un enfermo por el vino, el que cuando viaja a algún lugar siempre va buscando una bodega recóndita, o un nuevo vino que no ha catado, el que todos sus amigos en mayor o menor medida están relacionados con el vino, son bodegueros, enólogos, distribuidores, aficionados, etc. El que en su escala de valores lo primero es el vino, por delante de muchas otras cosas en teoría más placenteras, el que dedica hasta el ultimo euro para comprar vino y compartirlo con los amigos que sepan entenderlo, el que sueña con vinos catados y por catar. El que dedica todo su tiempo a leer sobre vino, a catar vinos, a hablar sobre vinos, a escribir sobre vinos, etc. Etc.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo