Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

algo que no entiendo

De: ph
Date: 12/02/2002

Comentarios

hay algo que me cuesta entender ,quizas por ignorancia o por no estar metido del todo en el tema,...no acabo de comprender porque en determinadas D.O donde la legislacion para la plantacion de cepas esta controlada,permiten la plantacion de cepas llamadas mejorantes extranjeras...y en cambio esta mal visto la plantacion de otras variedades de cepas de la penisula que no son nativas de la region o denominacion podrian facilmente implantarse...como ejemplo,no veo porque en una region como cataluña no se llega a plantar albariño o mencia o verdejo por citas tres ejemplos....Esto lo digo porque como podemos saber que estas variedades españolas ya han encontrado su zona de mayor potencial si no han sido experimentadas en otras regiones?.A mi la albariño es una uva que me parece extraordinaria pero me pregunto si la zona de las Rias Baixas donde se planta es la zona donde puede dar todo lo de si.No me vale el que me digan que le va mas el clima lluvioso,porque no se ha probado en otros sitios

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo