Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

CENAR EN UN TOP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

De: JUAN RAMÓN APARISI
Date: 11/02/2002

Comentarios

Ayer domingo 10 de septiembre aprovechando la visita de un compañero catalán, Ferran Centelles, nos fuimos con Julio y con mi novia a cenar a un Restaurante con estrella de la Comunidad. Pues bien dicho Restaurante más bien es un restaurante estrellado. Sabeis que unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Pues bien voy a obviar el trato prepotente y "vacilón" de los camareros con sus correspondientes comentarios fuera de lugar y contexto y voy a centrarme en el servicio del vino. Empezamos con un Guitián fermentado en barrica cuyo corcho pegado al correspondiente sacacorchos de dos tiempos reposa en el bolsillo del camarero. Las copas servidas fueron cercanas a los 20cl por cabeza, supongo que sería para que tomara la temperatura "chambrè"... El siguiente vino un Chivite Colección 125 del 95 fue jarreado en un florero y servido en unas copas de vidrio muy interesantes. Tras no acabar de convencernos este vino (lo pedimos nosotros) preguntamos por un vino estructurado y con cuerpo para poder acompañar los platos más potentes, como la carta no era muy extensa solicitamos vinos fuera de carta, y tras 15 minutos se nos sugirió un Clos De L'Obac, obviamente el precio nos tiró para atrás, así que finalmente optamos por un Clos Mogador: expectacular el vino, lamentable su servicio, tras enfilar las cuatro copas frente a nosotros (no sé con que fin) lo jarrearon en un florero, primo hermano del anterior, y tras esto volvieron a servir los 20 cl de rigor por copa. Comenzaron a retirar las copas del Chivite a lo que Julio y Ferran pidieron que las suyas no fueran retiradas, pero (sorpresa) se llevaron el Decanter, el camarero debió entender que querían mirar las copas y no beber vino. Bien la última y definitiva de la noche fue cuando Julio inquirió al camarero cuando cogió su copa de Chivite pensando que le iban a servir vino (Clos Mogador) a lo que el camarero de mofletes rojos a lo Heidi dijo : "Todavía sé distinguir los colores del vino...". Bien esta frase ha pasado a ser frase del día en casa, es buenísima. Bueno la visita terminó con 400 euros menos y muy mala leche en el cuerpo tras ver, como unos "patanes" pueden anular una gran cocinn, un buen vino y cabrear a cuatro amiguetes que intentan disfrutar de una cena en uno de los grandes según nuestro Dios Don Rafael García Santos.... Lo siento señores pero yo no creo en Dios (y que nadie me malinterprete)

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo