Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

BRISEBARRE 1.989 MOELLEUX A.O.C. VOUVRAY

De: juan Ferrer Espinosa
Date: 09/02/2002

Comentarios

Hola amigos foreros, de nuevo tras el teclado tras mi viaje a Francia , voy a procurar compartir con vosotros una parte de las experiencias vividas en este viaje, aunque es prácticamente imposible, debido a la densidad de los días que hemos disfrutado Javi y yo en Francia. He intentado "colgar" esta ficha de cata en su sección correspondiente, pero tras media hora de pelearme con los condicionamientos propios de la pagina, me dice que he rebasado los dígitos que tenia para la ficha de cata, (yo no los limitaría) como sabéis que la capacidad de síntesis no esta entre mis virtudes, pongo este excelente vino en el foro.(Lo siento) .......... Brisebarre 1989 Moelleux (dulce) 11´5º de alcohol, Fermentado en barrica y posterior permanencia de seis meses sobre lias. Resto de crianza (12 años)en botella. Elaborado por el enologo y propietario Phillippe Brisebarre en la A.O.C. Vouvray (en la zona este del Valle del Loira). Sobre terrenos argilo calcareos,ligeramente inclinados, muy ricos en creta toba... Es un Vino blanco dulce (120 gramos de azúcar residual), Elaborado al 100% con Chenin Blanc, de color amarillo intenso con reflejos verdoso-azulados, muy pulido y brillante. La primera impresión en nariz es frutal e intensa (melocotón de viña, albaricoques, manzana reineta, mandarina y ciruelas amarillas), para más tarde aparecer aromas de musgo, sotobosque y trufa blanca. Después de airearlo unos minutos presenta aromas florales de violetas , flor de espino blanco y acacias. Para dejarnos en la boca una intensa , elegante y larga acidez que recuerda a la piel de lima y al pomelo rosa. Vino enorme, de complejidad maravillosa, que enamora, coup de coeur claro, caudalias hasta el infinito. Phillippe Brisebarre ha alcanzado el cielo con este excelente vino. En mi opinión, es una enorme contribución a la historia de la humanidad. Gracias Phillippe. ...Juan Ferrer Espinosa... Enopata... Posdata...En la seccion de vinos catados no figuran los blancos dulces, ya que este vino no es un generoso (no esta encabezado), y meterlo con los blancos sin crianza o con crianza no me parece lo más adecuado.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo