Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

La crítica de vinos vista por Patrick Léon (Chateau Mouton-Rothschild)

De: Iñaki Blasco
Date: 07/02/2002

Comentarios

Estaba leyendo una entrevista con Patrick Léon (Chateau Mouton-Rothschild), y entre otras muchas cosas me han llamado la atención un par de frases: "Cuando un periodista, un enólogo, un propietario, habla de un vino, por más objetivo que quiera ser, siempre se interfiere en el juicio su gusto personal. Y lo mismo que hay una multitud de vinos, hay también una multitud de gustos. Yo desearía, por ejemplo, que en el mercado inglés hubiera 10 periodistas influyentes, con opiniones diferentes, y no sólo dos o tres. Lo peor de todo es que con esta situación se está cayendo en una creciente uniformización del gusto, o lo que es lo mismo, del enjuiciamiento de los vinos... ... A mí me gustaría que en Francia hubiera diez Bettane (influyente crítico francés), con paladares distintos, y después que el consumidor, ante este repertorio de opiniones, pueda comprar, escoger y beber lo que más le guste." Además de algunas obviedades sin discusión ¿Estáis de acuerdo con el fondo de la cuestión que se plantea? ¿Podemos decir que en España está ocurriendo lo mismo? ¿Pensáis que el aficionado tiene algo que decir a este respecto?

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo