Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: No solo de vino vive el hombre

De: Quintin
Date: 02/02/2002

Comentarios

"buscar la autenticidad, transmitir la emoción de lo sencillo y auténtico de tu tierra. Crear EMOCION, vivir EXPERIENCIAS, retos clave de nuestro futuro vitivinícola y gastronómico." Joder macho ahi esta, a mi me ha costado mucho darme cuenta de lo dificil de los sencillo, es mucho mas complicado "emocionar" al personal con tomate, ajo, atun, sardinas, patatas y papada que utilizando tecnologia como base de un plato por encima del SABOR en mayusculas, de que me sirve una espuma de puturudefuá si no sabe a eso, a puturudefuá, o utilizando quinoa, canguro, dromedario, o dinosaurio... o mezclando por mezclar regalices, frutas de otros lares que no conocemos y claro esta no estan en su punto (enmuchos casos). Nosotros estamos por (como diria un amigo mio) "la ultramodernidad en la cocina" ?¿ es decir, NO RENUNCIAR A NADA todo esta bien, la cocina clasica, los avances tecnologicos, la materia prima, los fondos, los productos exoticos, otras cocinas, pero todo ello utilizado con cabeza y con mesura, no vale mezclar por mezclar, en un plato todo ha de tener su sabor y nada puede estar puesto gratuitamente. Todo ha de sumar. Pocos ingredientes con sabor y que transmitan. Ya ves que soy critico y eso que estoy en vias de emprender un nuevo rumbo a mi vida ya que nos vamos a montar en un futuro nuestro propio restaurante... Pero realmente creo que la cosa esta jodida, me ha gustado mucho eso de calidad-emocion-precio muy buena tu apreciacion de añadir la emoción en esta vara de medir. Es como gastarse los dichosos 30 € en un vino y que despues de bebertelo solo puedas decir que no tiene defectos y que esta bueno, sin mas. Pues eso... te llevas un cabreo que no veas, pues si esto te pasa una vez y otra tambien... al final optaras por dejar de consumir tales vinos. ¿verdad? y eso lo dice uno que se va a dedicar a esto, que cosas!!! Gracias por vuestras opiniones y por acoger este mensaje de comida en un foro de vinos, Un saludo Quintin

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo