Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: No solo de vino vive el hombre

De: Jose Contreras
Date: 02/02/2002

Comentarios

De entrada (al menos por mi parte): bienvenidos los comentarios de gastronomía pues resulta difícil separar comida y bebida. Se que hay mucha gente en este foro que prefiere disfrutar del vino por sí mismo. Aunque comparto parcialmente su opinión (sólo para algunos vinos), en mi caso cuando más los disfruto es comiendo. Me han llamado mucho la atención tus comentarios, máxime siendo un profesional del sector. Creo que tienes bastante razón en muchas cosas de las que dices. En la gastronomía, como en cualquier otro sector, las modas influyen enormemente en el consumidor medio. ¿Y quien, cuando tiene cuatro duros, no quiere ir al sitio "chic" que sale muy bien referenciado en tal o cual revista?. Yo cada vez pienso más que ir a un restaurante con mucho caché en las guías (sobre todo en algunas) no es ir a "comer" en un sentido tradicional y de disfrute del término. Es ir a ver "innovación" (aunque no siempre, pues la gente copia que da gusto) e incluso arte. Ahora bien, no siempre compartes dichos principios artísticos del cocinero, como puede no gustarte la pintura abstracta o la neorealista. Yo, cuando quiero comer unas cigalitas que saltan en la plancha al ponerlas y por cuatro duros (y esta opción cada vez me atrae más), me voy a bar de una persona muy querida para mí (un bar de barrio obrero) que no se donde consigue esa materia prima a esos precios alucinantes y me pongo "hasta las orejas".

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo