Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

No solo de vino vive el hombre

De: Quintin
Date: 01/02/2002

Comentarios

Ya se que esto es un foro de vinos, pide disculpas por anticipado, pero yo queria hablar de alta cocina, cocina de autor, o como querais llamarla, y es que vengo un poco escamao tras una pequeña escapada de tres dias por Barcelona y El Maresme, os cuento, yo, como muchos de vosotros, supongo, soy un fanatico de la gastronomia, mi hobbie, (y mi oficio) es este, hace ya 15 años que estoy en esto y 12 o 13 que frecuento restaurantes, voy a congresos de cocina compro libros, revistas, y en fin estoy mas o menos al tanto de lo que se cuece. Hace unos años, creo que hace 4 o 5, comiendo en el restaurante donde mejor se come, al menos cuando estaba Paco, su antiguo cheff, y actual asesor creo (a mi entender), me enfrento a un plato: coca de atun, con tomate y queso de cabra, y me trastoca. COÑO como puede ser que un plato este tan bueno con elementos tan cotidianos, es: crujiente, fundente, sabroso, equilibrado, redondo, y todo esto sin espumas, agar agar, micris, nieves, ficoide glacial, regaliz, genjibre. Enfin todo lo que se estaba ( y se sigue ) haciendo hoy en dia, pues bien este plato nos desarma (a Ana mi mujer y la jefa de cocina) y a mi, y desde entonces cada dia tenemos mas claro que es lo que nos gusta, si a alguien le interesa otro dia os digo que es lo que nos gusta... Pues bien desde entonces ya no buscamos el triple salto mortal, y cada vez comemos bien en menos restaurantes pero nosotros erre que erre, siempre tenemos alguna escusa, para seguir intentandolo (encontrar algun restaurante que nos emocione), pues eso, nos montamos tres dia gastronomicos, 1º dia, estuvimos en Espai Sucre, (somos amigos de Jordi Butron) y valio la pena, comi un postre a-lu-ci-nan-te aunque mi gusto personal y el de Jordi no sean el mismo, él quiere que la gente sienta algo y vaya si se sienten cosas. 2º dia (Mediodia) cogimos el coche y fuimos hacia el maresme a visitar a 1*Michelin, en el cual solo nos gustaron los aperitivos y los peti fours el resto del menu nos aburrio, faltaba consistencia, sabor, base, enfin todo, eso si, los 10 papeles se van rapido. (noche) con toda la ilusion del mundo, nos vamos a cenar a un 2** Michelin, y hombre, todo esta bueno, los aperitivos, ni fu ni fa, lo unico reseñable fue una sopa buenisima, con sabor, hubo un par de platos por ahi que eso ni frio ni calor, un arroz de gambas frescas (claro que estaba bueno!!!! si no esta bueno con la materia prima que utilizan!!!) unos quesos y dos postres. Eso si para cuatro comensales, 3 camareros, 1 somellier, 1 maitre y 12 personas en cocina!!!, y la cuenta, pues aqui 18.000 por barba. 3ºdia,(mediodia) visto lo visto cambio de planes y nos vamos al restaurantes que mas nos gusta de Barcelona, es el Santa Maria un restaurante de Tapas, de otro amiguete (Paco) que no pretende sorprender a nadie, hay sushis, tajines, ostras, anchoas, foie, ensaladas divertidas etc... todo muy bueno y por 5.000 por barba, os lo recomiendo a todos, eso si la comodidad del local no es su fuerte (ni falta que hace, ya le dije que como cambie de local nos va a costa mas pasta ir a comer...) (noche) por la noche nos fuimos a un 2** de Barcelona, un entrante de pena, eso si, con su crujiente, un revoltillo (solo huevo) con trufa fresca rallada encima (claro que estaba bueno, cojones, no puede no estar bueno) y na de na, un pescadito plancha, un foie incomestible por lo que llega a cansar y a saciar una carrillera, y dos postres !a la vez!!!! (normas de la casa, los postres se sirven a la vez los dos ?¿ lo entendeis? yo NO) pues aqui, son 14.000 pelas. Total, al final nos hemos gastado una pasta y no nos hemos emocionado, yo creo que cuando uno paga 14 o 18 mil pelas (bastante cabreao estoy pa calcularlo en €uros), pide algo mas que comer bien, yo personalmente quiero emocionarme... y en estos sitios, de emocion 0 patatero (por mi parte). Hemos llegado a la conclusion de que no nos interesa invertir mas pasta en este tipo de restaurantes, no tenemos que pretender emocionarnos en una mesa a estas alturas, es muy dificil, somos muy jodidos y dificiles de contentar. Eso si antes de desistir por completo queremos visitar Las Rejas, (Manolo de la Osa), Celler de Can Roca, y Martin Berasategui, estos son los unicos restaurantes que queremos visitar antes de tirarnos al chuleton y a las mariscadas definitivamente. ¿Somos los unicos que estan de vuelta? ¿Somos los unicos a los que les pasa esto? Perdonad por el rollo, y espero que me disculpeis por hablar de este tema en un foro de vinos, pero vengo de otro foro de cocina, y la verdad me siento mas agusto entre vosotros ya que creo que estamos mas cerca. Un saludo Quintin

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo