Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

NO MEJORAREMOS, ¿HACIA DONDE VA EL VINO VALENCIANO?

De: juan Ferrer Espinosa
Date: 01/02/2002

Comentarios

José, (gracias por tu bienvenida, se que es de corazón) a mi también me gustaría ser optimista con el vino Valenciano. Lo del listado de mis 40 vinos Valencianos era siendo benévolo (como seguramente apreciarías). En esos 40 solo hay (por desgracia) cuatro o cinco realmente buenos, los demás son vinos simplemente correctos, vinos francos, sin defectos, pero no vinos que produzcan placer, vinos de diario. Que comparados con algunos de la misma zona, ya es mucho. Pero que no pueden salir de casa y enfrentarse a los grandes de Rioja, Somontano, Ribera o Priorat. No mejoraremos en el futuro. Llevamos muchísimos años haciendo mal vino debido (en parte) al cooperativismo vulgar y uniformador, que sigue pagando las uvas por kilo. ¿qué viticultor va a hacer una selección clonal de las vides, quedándose con las menos productivas, si se prima la productividad?. Llevamos decenas y decenas de años arrancando las cepas menos productivas, y quedándonos clones de las que mas produce. ¿Cuánto tiempo nos va a costar invertir esta tendencia? No te niego que algo de maquillaje con los vinos valencianos se esta haciendo, pero solo en la superficie, presentación, campañas publicitarias, precios, etc. No en el fondo. Cátalos a ciegas y veras que risa. En fin un tema difícil, y de compleja solución, sobre todo cuando el sector vinícola no tiene la conciencia de que se esta haciendo mal. El primer paso que hay que dar para mejorar, es llegar a la conclusión que se esta muy abajo y que se están haciendo las cosas mal, como eso no existe, no mejoraremos. Asi de fácil. Un saludo y hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa-. Enopata.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo