Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: TIPO DE UVA A PLANTAR

De: dominic
Date: 01/02/2002

Comentarios

Si piensas plantar con la esperanza de comercializar en un futuro el vino de la nueva plantación, sobretodo entérate del asunto de los derechos de viña. En España las plantaciones de viña están reguladas de por ley. Aunque si sobre el suelo que vas a plantar ya ha habido viña alguna vez, igual puedes conseguir que el departamento de agricultura te conceda derechos sobre ese suelo. Infórmate porque este tema es muy delicado, y me consta que hay sanciones luego. Por otra parte, hay dos nociones: la plantación como un experimento (yo se algo de esto...), donde ya de por delante sabes que aquello es experimental y lo haces para divertirte. la plantación como una inversión: sabes que estas plantando unas viñas que te van a producir un vino de calidad ( las variedades permitidas en cada zona también están reguladas por ley). En este último caso lo mejor es no jugársela y plantar aquellas variedades que sabes que obtienen los mejores resultados en la zona. Personalmente creo que una hectarea te da margen para plantar una o dos variedades seguras( depende del margen de plantación), y algunas cepas a modo experimental. Por ejemplo: yo plantaré 150 cepas de riesling en un pequeño cuadrado que hay en una finca de propiedad. Pero si tengo que plantar 6000 cepas, no me jugaré el tipo y plantaré cariñena o garnacha. (estoy hablando del priorat). Esta semana mi marido y mi suegro están plantando en "mas de la rosa", una propiedad familiar, 1000 cepas: por supuesto, cariñena y garnacha. Y por supuesto, como mandan los cánones de la calidad por estas zonas, a metro por metro 20, y sin riego.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo