Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Priorats de 1999

De: Iñaki Blasco
Date: 01/02/2002

Comentarios

Me gustaría comentar la oportunidad que tuve de asistir a una cata organizada por la Asociación de Sumilleres de Valencia en la que se cataron Priorats de 1999 (salvo un desliz). Pudimos probar: Clos Mogador 1999, Clos Martinet 1999, Vall Llach 1999, Finca Dofí 1999, Roquers de Porrera 1999 y Clos de L'Obac 1997 (el desliz, por error). Además del enorme nivel de la cata (obvia decirlo), destacaría por encima de todos, sin ninguna duda, Clos Mogador 1999. Es de una elegancia, una complejidad y una potencia que impresiona. A este respecto hubo unanimidad entre todos los asistentes. Según mis preferencias (es decir, esto no recoge las opiniones de nadie excepto la mía) citaría a continuación al Clos Martinet 1999. Nariz de sulfídrico en un comienzo (a pesar de llevar las botellas abiertas varias horas) que acabó yéndose. No hubo unanimidad al respecto ya que hubo gente que opinó que la botella no estaba corrrecta. Yo no encontré excesiva diferencia con una botella de este vino abierta recientemente. Es un vino de gran extracto, corpulento y elegante, pero no llega a complejidad de Clos Mogador. Vall Llach 1999 es una bomba de relojería, potente nariz y con un tanino carnoso y corpulento que creo dará mucho de sí en el futuro. En el siguiente grupo perseguidor citaría a Finca Dofí y Roquers de Porrera. El primero tiene un tanino algo secante que desequilibra al vino en boca. Es más ligero que los anteriores. El segundo es un vino más que interesante, con magnífica nariz y cierta astringencia en boca que no acaba de resultar sabrosa. Por último, el desliz: Clos de L'Obac 1997. Parece ser que Carles Pastrana ha cambiado de estilo recientemente. Este de 1997, además de estar lógicamente más evolucionado que el resto, no tiene nada que ver con un Priorat de los que hemos hablado hasta ahora: rojo rubí, poco cubierto, aromas de cuero, tabaco y especias. Es decir, otro estilo de vino que no llegó a la altura de los demás. En definitiva, un festival de la garnacha, la cariñena y "otras". ¿Comparto opinión con alguien?

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo