Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

MI ÚLTIMO MENSAJE QUE NO HABLA DE VINO

De: juan Ferrer Espinosa
Date: 31/01/2002

Comentarios

ESTE ES MI ÚLTIMO MENSAJE QUE NO HABLA DE VINO Iñaki, tiene razón en lo de que hablando se entiende la gente, pero he dado mi e-mail más de diez veces, y ni el señor Joaquín Garbi , ni Rodrigo García, ni Maite, ni Paloma, ni ninguno de los otros agresores gratuitos que he tenido desde hace algún tiempo en este foro, repito ninguno, ha tenido la delicadeza de escribirme (o insultarme) personalmente , (ni en su nombre ni bajo pseudónimo), para tratar de aclarar por medio del dialogo civilizado privado, las diferencias que pudiera haber conmigo o con mi forma de expresarme cuando hablo de vinos. Se me ha acusado repetidamente de “exceso de seguridad” o de vehemencia, a la hora de expresar mis opiniones sobre los vinos que conozco. Pero todos tenemos nuestra forma de expresarnos, y la de todos es respetable. Si todos escribiéramos u opinásemos de idéntica forma, esto sería aburridísimo... La diferencia nos enriquece a todos.... Aparte del tinte melodramático que ha cogido esta movida, yo creo que es una pura y simple cuestión de educación (y no digo que nadie sea un maleducado), todos debemos de aprender (y me incluyo) a ser respetuosos con el prójimo, (fijaos el marrón gratuito que se han comido “las dos Victorias”) aquí en este foro nos juntamos personas amantes del vino (unos más que otros), con muy distintos niveles de capacitación tanto intelectual como empírica referida al vino. Por otra parte tampoco es justo que Joaquín Garbi se coma todas las culpas, (aunque en su mensaje : Despedida y Cierre sigue hurgando en la llaga, y niega sus alusiones hacia mi persona, cuando yo creo que son de una claridad palmaria, de hecho en el citado mensaje renueva sus ofensas) cuando el que más y el que menos ha metido “la gamba” alguna vez, descalificando, o menospreciando a otros foreros. Yo rogaría encarecidamente a todos los foreros, entre los que me incluyo, 1º- que pongan su nombre y apellidos en los mensajes, 2º- que hablasen exclusivamente de vino, y que cuando tengan una diferencia de opinión con otro forero, debatan, con toda la saña de la que sean capaces, (en un mundo tan subjetivo como el del vino, debe de existir el debate) pero siempre argumentando sus opiniones (para que los demás las entendamos), y si el tema se desborda y no hay acuerdo posible, (que no tiene por que haberlo) tampoco pasa nada, para eso están los e-mails, que todos tenemos una o varias direcciones electrónicas. Por tanto 3º- Las discusiones personales privatizarlas, que a nadie nos importan. La aclaración de José Contreras (y siento no estar de acuerdo una vez más con el bueno de José) creo que sobraba por obvia: “Este no es el foro ni de Juan Ferrer ni de J.Garbi”. Creo que nadie (tampoco yo) se ha creído propietario exclusivo de este foro, ya que es de todos. Todos hemos aprendido de él, y seguiremos aprendiendo, a poca humildad que tengamos. Por otra parte, “la peña” (siempre sedienta de sangre) ha aprovechado para acusarnos (especialmente a Joaquín y a mi) de lloriquear, de ser melodramáticos, de ser inmaduros, de hacerse la victima, ¡todos somos ya mayorcitos! .....Es la frase más repetida. Claro, es muy fácil opinar así cuando uno no es el ofendido. De todas formas, que más da, creo que no hay nada que no se pueda solucionar ante una buena botella de vino (Ferrari a ser posible), apoyo la propuesta de Javi Serrano, de ofrecer al foro (incluidos Barones, anónimos, Joaquin Garbi , las feministas, e incluso para Rodrigo García de la Torre, que su única intervención en este foro ha sido para insultarme) una gran cata de sobaquillo, una sesión de placer que borre toda esta mierda de nuestro recuerdo, y que empecemos todos de nuevo con mayor tolerancia y “buen rollo”. Un afectuoso saludo y hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa Enopata. ..........E-mail: [email protected]....... Posdata UNO: una vez más me he portado mal y mi mensaje se ha convertido en una enorme "parrafada", pero que le vamos a hacer, pienso yo que hasta en eso tendremos que aprender a ser tolerantes............ Posdata DOS: He quitado el parentesis que iba detrás de mi nombre: (Enofilo, barman y director de catas) , porque hasta eso parecía ofender a algunos foreros...... Posdata TRES: Como me siento culpable (en parte) del “mal rollo” causado al foro, como penitencia, llevare a la cata de sobaquillo, un mágnum de Champagne Louis Roederer debajo del ala...........

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo