Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Vinyes de Son Negre 1999

De: Iñaki Blasco
Date: 29/01/2002

Comentarios

Soy de los que siempre agradece la recomendación de los vinos de buena relación calidad-precio, más exactamente de los vinos con bajo precio y buena calidad (de lo que últimamente adolece el foro), y a su vez tampoco puedo callarme cuando tengo una experiencia sublime con un vino. Ocurrió este fin de semana con un Vinyes de Son Negre 1999 de Anima Negra. De un color rojo granate muy cubierto, tiene una nariz complejísima de las que te hace soñar: aromas balsámicos, de eucalipto, de madera de cedro, recuerdos marinos (esto es una licencia que me permito dada la insularidad del vino) en las notas yodadas, todo sobre un fondo de fruta madura de gran elegancia. En boca es un vino sabroso, con un andamiaje sólido, una bomba en el retronasal y un postgusto que no se acaba nunca. Vuelve a aparecer la elegancia de la nariz y al final aparecen unos taninos sabrosos y vivos, de los que hacen augurarle un futuro de ensueño. A las tres horas de abierto y decantado, el vino seguía cambiando y evolucionando a mejor Otra curiosidad: estuvimos catándolo simultáneamente con copa Riedel tempranillo y Riedel Burdeos. Si bien al principio la más recomendable era la tempranillo, hacia las dos horas con la Burdeos había más sutilidad y complejidad de aromas. Al final, la tempranillo volvió a coger las riendas del vino. Toda una aventura.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo