Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Nuevo vinos 2001 de Maceración Carbónica (Para Gonzalo)

De: Luis, EcoRioja
Date: 28/01/2002

Comentarios

Hola de nuevo, Soy consciente de que un poco tarde pero...ahí va una selección de los vinos de Maceración Carbónica más interesantes que yo he probado. Tengo que reconocer que alguno de ellos no estaba terminado pero apuntaba maneras. Para que nadie se queje de mirarme al ombliogo intentaré huir de los Rioja aunque alguno debo de mencionar. Empezaré por el que más me impresionó, aunque el orden en el que los señalo no significa orden de prelación. En mi pueblo la garnacha tintorera es no, era, una variedad que nadie la quería y mira tu por donde pruebo unos vinos de esta variedad de la DO Almansa, el Santa Cruz y el Higueruela. Vaya vaya, vinos muy correctos con la fruta muy madura tanto en nariz como en boca. Del precio ni os comento. Algo de sulfidríco pero... de los que probé eran dos de los menos. Que me decis de los vinos de Listan Negro?? Os aconsejo el Viña Norte de la DO Tacoronte-Acentejo. Bien en nariz, paso con carnosidad y medio cuerpo, final no muy largo pero muy interesante. Dos Riojas, bueno Tres, Luberri, Luis Alegre y Comisatio. Tempranillo a tope. El primero presenta una nariz impresionante aunque no acompaña en boca y un pelín alcoholico. El segundo y el tercero están sobresaliente. (ojo con el tercero ya que lo he parido:-) Finalmente, aparece el trabajo de los hermanos Parra con su Celsius. Vino de Cencibel=Tempranillo con mucha fruta y... mucho alcohol pero muy integrado (me comento uno de los hermanos que tenía más de 15,5%). Buenos vinos en la DO Mancha. Asimimo mencionar el vino Prada a Tope de Mencia en la DO Bierzo. Este también andaba "sobrao" de alcohol y además se le notaba. De cualquier forma una sorpresa para mi. Huyendo de hacer propaganda a nadie, comentaros que aquellos de vosotros que contáis en vuestras ciudades de residencia con unos grandes almancenes españoles aunque con un nombre claramente anglosajón podréis disfrutar de estos y muchos más vinos que no he nombrado dado que van a realizar una promoción de alimentos artesanos de españa creo que a finales de febrero en su supermercado y tienda gourmet. Esperemos que los precios estén ajustados y podáis aprovechar. Salu2 Luis

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo