De: juan Ferrer Espinosa (Enofilo , Barman y Director de catas)
Date: 27/01/2002
Los Riesling que yo he probado (de los que conservo fichas de cata) y que más me gustan son los siguientes: *Saarburger 1994 Rausch Riesling Spatlese, *Zilliken (Saar) , Nackenheimer 1994 Rothenberg Riesling Spatlese, *Gunderloch (Rheinhessen) , *Scharzhofberger 1994 Riesling Spatlese, *Egon Muller-Scharzhof 89, 91 y 95 (Saar), *Erdener 1994 Treppchen Riesling Spatlese, *Joh Jos. Christoffel Erben (Mosela) , *Riesling Grand Cru Schlossberg Clos de Capucins 1996 Domaine Weinbach, *Piesporter 1994 Goldtr-pfchen Riesling Spatlese, *Bollig-Lehnert (Mosela) , *Scharzhofberger 1994 Riesling Spatlese, *Reichsgraf von Kesselstatt (Saar) , * Dr. Thanisch BB 95 Spatlese, *Fritz Haag 95 y 89 Spatlese, *Wehlener 1994 Sonnenuhr Riesling Spatlese, *Studert Prum (Mosela) , *Erdener Pralat 88 Auslese, *Maximin 1994 G. Abtsberg Riesling Spatlese, *von Schubert (Saar) , *Niersteiner 1994 Hipping Riesling Spatlese, *Georg Albrecht Schneider (Rheinhessen) , *Wallhauser 1994 Johannisberg Riesling Spatlese, *Salm del zu de Prinz (Nahe) , *Hattenheimer 1994 Wisselbrunnen Riesling Spatlese, *Knyphausen (Rheingau) , *Erbacher 1994 Siegelsberg Riesling Spatlese, *Karl Joh. Molitor (Rheingau) , *JJPrum 93 Auslese,Basserman-Jordania 95 Kabinett, *Fritz Haag 95 y 94 Kabinett, *W de JJ Prum 93 Spatlese, *Fritz Haag 89, 94 y 95 Auslese . Los precios de estos vinos, son a menudo asombrosamente justos, (dentro de un orden) dado los costes de producción muy altos, debido en parte en las escarpadas laderas pizarrosas de las que procede. (bueno este tema tu lo comprendes a la perfeccion, ya que lo padeces en Porrera) Si puedes conseguir una botella de TBA de las bodegas Egon Müller, J.J. Prüm, o Fritz Haag, compra un reclinatorio , reza tres padrenuestros y bébetela, en mi opinión son las tres mejores bodegas alemanas elaborando Riesling. Que haya suerte en la busqueda y si encuentras alguno, por favor "cuelga" tus impresiones en este foro. Un saludo y hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa Enopata.
| Indice del foro | Añadir mensaje nuevo |