Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿Acidez o vejez? especialmente para Borlan

De: juan Ferrer Espinosa (Enofilo , Barman y Director de catas)
Date: 25/01/2002

Comentarios

Estimado Borlán, (brillantísima tu primera línea de la intervención) al igual que muchos colegas de mi generación (Gran Reserva del 58) me inicie y me crié con Riojas, y es una Denominación de Origen que aprecio muchísimo, muchas veces me han acusado de padecer “Riojitis” o de ser “Riojero”, por tanto no puedo ser azote de Riojistas, (ya que me encantan los buenos riojas) sino de necroenofilos, (bebedores de cadáveres) que es distinto, no me gustan los cadáveres sean de la zona que sean. De hecho una de las catas “a ciegas” que suelo hacer con mucho gusto cada año, es la de Riojas contra Riberas , y siempre apuesto a favor de los Riojas. Y de hecho siempre ganan. No detesto los Riojas Clásicos, aunque si el G.R. 890 que es un excelentísimo cadáver, he bebido con placer, cientos de botellas de su hermano menor el G.R. 904, aunque ahora ya no puedo, esa acidez acentuada y su limitada gama aromática de : musgo, tabla mojada, cuero, caja de puros, hoja de tabaco, pelo de animal, caza, e incluso faisandé, ya no me es tan gratificante como antes. ¿sera la edad? Puestos a oler esos aromas, siempre me voy hacia vinos rancios como el Fondillon Alicantino, o los grandes Palos Cortados , Olorosos y Amontillados Jerezanos y cordobeses. Como dije en un mensaje hace semanas, "Puestos a ser maderero, hay que escoger la mejor madera". Un saludo y hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa Enopata.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo