Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

LOS 40 PRINCIPALES VINOS VALENCIANOS (en mi opinion)

De: juan Ferrer Espinosa (Enofilo , Barman y Director de catas)
Date: 19/01/2002

Comentarios

Muchas veces, creo que demasiadas se me ha acusado en este foro de apartida o de que juzgo con demasiada rigurosidad a los vinos Valencianos, para “desfacer este entuerto” ahí va mi lista de los cuarenta principales vinos valencianos preferidos entre los que he catado durante el año 2.001, que creo que son casi todos puesto que gracias a mi colaboración con la guía de vinos El Mundo , las amistades que tengo en la zona y que me presente al concurso-camelo La Nariz de Oro, he tenido la oportunidad de catar más de 300 vinos valencianos en pocas sesiones de cata. D.O. ALICANTE Mistela Selecta de Teulada 2.000 Almudruve 2.000 Torreviñas doble pasta 98 Moscatel Sol de Alicante Fondillon Alone 70 Enrique Mendoza Syrah Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon Enrique Mendoza Reserva Santa Rosa Dolç de Mendoza Enrique Mendoza moscatel de la Marina Casta Diva 91 Fondillon de Gutierrez de la Vega Casta Diva Cosecha Miel Casta Diva La Diva Fondillon de Salvador Poveda Fondillon El Abuelo Casta Diva Cavatina Tender Viña Ulises cosecha Grana D.O. VALENCIA Fusta Nova moscatel 99 Castillo de Ollería 98 La Cartuja Moscatel Rincón de los Escribanos 98 Viña Barbara (en la actualidad Barbara Grial) Torrevellisca moscatel dulce 2000 D.O. UTIEL REQUENA Sybarus Bobal Fermentaod en barrica 2.000 Marques de Requena Reserva 96 Bobal de bodegas Mustiguillo (todavía sin bautizar) Martinez Bermell Fermentado en barrica Merlot 2.000 Gandia Chardonnay 2.000 Casa Don Angel 2.000 Vera de Estenas 96 Coto D´Arcís crianza 97 Alto Cuevas 99 Cerro Bercial 2.001 Pasiego 97 Dominio de Aranleon 95 Mi niña maceración carbónica 2.000 Mas de Bazan 98 Mas de Bazan Barvus 99 Las Lomas de Requena Vendimia Seleccionada 99 Murviedro Tempranillo 99 Los vinos que no figuran en esta lista, no es que se me hayan olvidado, es que no los conozco o que simplemente no me gustan, que por supuesto no quiere decir que no sean de buena calidad. Un saludo. Juan Ferrer Espinosa Enopata valenciano con aspiraciones de universalidad.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo