Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Una duda sobre el servicio del vino

De: juan Ferrer Espinosa (Enofilo , Barman y Director de catas)
Date: 18/01/2002

Comentarios

Me parece sin duda alguna lo peor que ha escrito Arturo Pardos en toda su vida (y conozco toda su gastronica obra), además de que pagar dos talegos y medio por ese librillo es un insulto a nuestra inteligencia. Esta claro que el individuo en cuestión se los ha dejado de caliente en muchos restaurantes de alto nivel, y que también le han engañado muchísimas veces con el vino, pero eso no le da derecho a tratar de delincuentes y tramposos a todos los sumilleres.(Aunque hay muchos que son algo más que todo eso) En un excesivo afán perfeccionista describe cada movimiento que debe de hacer el Sumiller, ¡y con que mano!, olvidando que un 20% de la población somos zurdos, y sentando cátedra sobre muchas cosas que son opinables. De todas formas me mosquea que un tío que tiene un restaurante se sepa tantos trucos para defraudar o timar al cliente. Además de desprenderse claramente por sus expresiones, que este hombre es de otro siglo y que hecha de menos la época de la esclavitud. Me parecen mejores las cuatro paginas de introducción de Carlos Delgado (y eso que no es santo de mi devoción) que todo el resto del libro del amigo Arturo. Aunque suscribo totalmente el comienzo donde habla de “Algunos derechos del bebedor”. Un saludo Juan Ferrer Espinosa Enopata.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo