Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

¿Que pasa con el Vinculo?

De: Jose Luis Llorens
Date: 16/01/2002

Comentarios

Siento curiosidad de vinos que necesitan una agitacion o un destape anterior antes de ser servidos, no puedo entender como un vino con poca crianza necesite estos consejos, siempre y cuando, al catar los vinos tendria que ser descorche y directo a copa, es dificil pensar que unas altas calidades requieran estas tecnicas o consejos, creo que cada vez es mas dificil beber vino o ciertos vinos. La agitacion lo habia escuchado hace tiempo de boca de mi abuelo, el cual poseedor de bodega que solo hacia monastrell a veces lo utilizaba cuando cataba el nuevo vino o el envejedido en barricas de roble canadiense, de castaño o de roble frances, pero posteriormente Jose Contreras me relato lo mismo con el Hecula de Castaño y realice la prueba, probe vertiendo directamente al abrirlo en la copa y me parecio duro y aspero, como si masticara en vez de beber, despues lo verti en un decantador con base plana y lo agite fuertemente, risas a un lado por parte de mi novia, lo verti en la copa y resulto ser un vino mas agradable, mas ligero mejor pase de boca. No se, mi duda es el saber que clase de vino requiere esto.

Saludos a todos.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo