Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿catar vino?  ¿beber vino?

De: Jose Contreras
Date: 16/01/2002

Comentarios

Hace ya más de diez años, cuando era un verdero profano en la afición al mundo del vino (y no es que haya avanzado mucho desde entoces), ya escribí una crónica para la Peña La Verema donde resaltaba alguanas de estas cuestiones (crónica que, por cierto, ha estado en portada para "desgracia" de algunos durante los últimos quince días).

Para mí, el vino forma parte de la cultura y es una forma más de expresión y de comprensión del comportamiento del ser humano. Hay gente que considera que es mejor apreciar las cualidades del vino sin maridarlo y otros que sí (yo me encuentro entre los segundos). Lo que me parece indiscutible es que en cualquiera de los dos casos, como mejor se disfruta del vino es en compañía.

Somos seres racionales que necesitamos relacionarlos y comunicarnos permanentemente. ¡Y como mejor que con una buena copa de vino en la mano!. En mis clases de Economía le explico a mis alumnos que una gran parte de los grandes negocios y acuerdos empresariales a lo largo de la historia se han obtenido en el entorno de un buen banquete en el que normalmente no ha faltado un buen vino (¡espero no equivocarme!).

Perdón por el rollo y un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo