Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Corrimiento del racimo

De: I.P.T.18O
Date: 15/01/2002

Comentarios

Como tú , yo tambien soy viticultor ,me he vuelto loco pensando que les estaban pasando a mis plantas, aparte de todas las posibilidades que tu has pensado que se llevarían el 6O% o el 7O % añadiendo ahí posibles problemas viróticos,yo te recomendaría año tras año marcar las plantas para ver si lo vas a tener toda la vida o es esporádico. Si es anual , tu ya sabes primero llevar las muestras a cualquier laboratorio de tu confianza o arriesgarte a llevarlo a cualquier Estacíon Enológica y que te digan lo que tienes. Si es esporádico yo te acosejaría intentar pensar si en polinización tuviste vientos muy fuertes , si diste un tratamiento con criptogamicos bastante fuerte en ese momento ,o son cepas aisladas y la persona que llevaba el tractor en esas fechas se acercó mucho a la planta tocando con las golondrinas de las rejas demasiado el sistema radicular,resintiendose esa planta y corriendose . Ahora mismo se me ocurre tambien que sean variedades sensibles al corrimiento como es la Merlot. Con algunos de estos datos y el consejo de profesionales de tu zona podrás cercar tu problema y encontrar solución .Todo bajo mi punto de vista , menudo está el foro .Ja,ja.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo