Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

DE PATRIOTEROS   E  INTERESADOS especialmente para Javier Plana

De: juan Ferrer Espinosa  (Enofilo , Barman y Director de catas)
Date: 14/01/2002

Comentarios

Me llama la atención que esté usted tan orgulloso de ser aficionado al vino, (en cierto modo pretende descalificar a los profesionales, incluidos sus amigos de bodegas Torroja) cuando en este mundo todos somos aficionados. En lo referente a su afirmación de que yo me enfrenté a la Asociación de Sumilleres y la abandone, por no aceptar ellos mis tesis personales, yo nunca he dicho tal cosa, y de mi escrito no se desprende su errónea conclusión, sino que cito textualmente “Cuando estaba en el sucedáneo de Asociación de Sumilleres de aquí de Valencia, (antes de que me expulsasen sin derecho a defenderme los cinco eureros)”, esta frase solo quiere decir lo que dice, es decir que me expulsaron no por enfrentamiento ideológico que no lo hay puesto que en la Asociación Valenciana de Sumilleres no hay ideas, sino por intereses crematísticos de ahí lo de “eureros”, me expulsaron por manifestar mis opiniones libremente, por no estar de acuerdo con ellas y por la puta pasta que todo lo corrompe. “le ruego pues que acepte que existen tantos puntos de vista y opiniones como personas y que cualquier aficionado puede dar su opinion sobre un vino sea de la denominacion que sea”, en este desafortunado comentario suyo, digno de Perogrullo, no es que yo no acepte que existen multiplicidad de puntos de vista y opiniones, sino que precisamente en mi mensaje estaba defendiendo eso mismo, la libertad en las opiniones y en los puntos de vista, en una cata “a ciegas”, determinados prejuicios no aparecen puesto que no se esta influenciado por el prestigio de la bodega o los prejuicios contra determinadas denominaciones, no me puede usted rebatir con mis propias tesis. Mi supuesta predisposición contra los vinos de la Comunidad Valenciana según usted, no es cierta, ya que en la Comunidad Valenciana cada vez se hacen mejores vinos, pero todavía no son tan buenos como creen algunos “aficionados”, cuando usted quiera me brindo a organizar una cata de vinos “a ciegas” de 3 representantes de nuestra comunidad contra 3 del Priorat, 3 de Ribera del Duero y 3 de Rioja, a ver que pasa, donde quedan nuestros vinos si no “tiran” del Nacionalismo gustativo de algunos. No se preocupe por el importe de su plaza, ya que estaré encantado de invitarle a la citada cata. Le aviso que he hecho este experimento de enfrentar vinos Valencianos a otros vinos de fuera de nuestra Comunidad y nos han puesto a caldo siempre. No es menos desafortunado el pasaje de su mensaje “en su escrito habla de informar a sus clientes,desprendiendose su profesionalidad y por lo tanto su interes.” Esta usted descalificando en una sola línea, por un supuesto interés geográfico tendencioso a todos los sumilleres del mundo. No se si se habrá dado cuenta pero yo firmo Juan Ferrer Espinosa (Enofilo, Barman y Director de Catas), decir Barman significa que estoy detrás de una barra de un local en el que entre otros productos vendo vino, el que yo aconseje a mis clientes sobre un vino u otro, no significa que tenga interés preferente en determinadas marcas u orígenes de los mismos, lo único que me guía a la hora de aconsejar no es el “interés” como usted dice, puesto que en todos los vinos tengo el mismo margen de beneficios, sino la calidad intrínseca de los mismos, desde luego según mi opinión que como bien dice usted no tiene por que ser coincidente con la del cliente o clientes. Me gustaría que me aclarase la siguiente acusación que usted vierte sobre mi “neutralidad” en cuanto a mis opiniones enofilas, en su infortunado mensaje: “aunque segun sus comentarios de otros escritos,interesadamente.” , a que se está refiriendo, donde y en que vinos o bodegas tengo yo intereses según usted. Ha contestado usted mi mensaje punto por punto menos (curiosamente) las preguntas: ¿A quien estamos protegiendo con tanto nacionalismo? ¿Cuántos pobrecillos pseudo-nacionalistas valencianos han estado “haciendo país”, cuando pedían vino Cavas Murviedro, sin saber que Bodegas Schenk, S.A. es de capital suizo? El blanco de tardana, por mucho que usted se empeñe en defenderlo imagino que “desinteresadamente”, es simplemente un blanco digno, franco, sin defectos graves, pero plano en aromas, corto, sencillito y de una persistencia en boca casi nula. Tenga usted por cierto que en cuanto Bodegas torroja elabore un blanco de tardana “defendible”, de gran calidad, seré uno de sus más firmes defensores. Le aconsejo que relea sus ultimas intervenciones en este foro y reflexione sobre quien es el interesado. Un saludo cordial y hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa Enopata.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo