Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Joan Sangenís y sus vinos del Priorat

De: Juan Such
Date: 13/01/2002

Comentarios

He tenido el placer esta mañana de pasar un buen rato en la pequeña bodega de este joven elaborador de Porrera. Joan pertenece a la "colla" de jovenes enólogos con inquietudes en la zona como René Barbier Jr. y Sara Perez. Comparten pasión por el vino y conocimientos enológicos.

Sus vinos van a dar que hablar (en este foro ya lo han hecho). Aparte de su ya casi consagrado Mas d'en Compte blanco (el 2000 que probamos ayer está magnífico), está elaborando un tinto que va camino de la cumbre (he probado una muestra de cariñena de barrica de la añada 2000 esta mañana cuyo perfume aun recuerda mi pituitaria).

Y, lo mejor, cuida los vinos más asequibles. Tiene un formidable "Celler Cal Plá 2000", con una corta crianza en barrica de 6 meses (creo) que está muy, muy bien y por poco más de 8 euros.

Y al final hemos probado un vino rancio que han recuperado que estaba excelente. Para disfrutar de una buena sobremesa le da sopa con hondas a muchos coñacs franceses.

Con gente con la ilusión y la capacidad de curro de Joan (estaba dandole al "batonnage" en pleno domingo) el futuro de los nuevos vinos del Priorat está más que asegurado.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo