Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

APATRIDAS  E INTERESADOS

De: Javier Plana i Ribera
Date: 13/01/2002

Comentarios

Distinguido forero,leido su flamenante comentario Chauvinistas y Patrioteros creo necesario menifestarle mi opinion al respecto. Las revoluciones siempre comienzan por uno mismo,su caso es evidente,se enfrente a la asociacion de sumillers y la abandona(se desprende de su escrito que por no aceptar ellos sus tesis personales). Alega a la neutralidad en las catas,y admite que todos tenemos manias y o tendencias,le ruego pues que acepte que existen tantos puntos de vista y opiniones como personas y que cualquier aficionado puede dar su opinion sobre un vino sea de la denominacion que sea.En cuanto a las tendencias las puede apreciar en el foro (observar detenidamente)ya que son comentarios de aficionado,que cree conveniente informar a quien lo quiera leer,de sus descubrimientos,no siendo este su caso,pues en su escrito habla de informar a sus clientes,desprendiendose su profesionalidad y por lo tanto su interes. No debo entrar en lo del trapo pues lo considero un un asunto muy serio, y en cuanto a comparar los Vinos de las diversas denominaciones,creo que es un tema sin posibilidad de resolucion,pues sabe muy bien que existen en todas ellas buenos y mejores y que debido a nuestro amateurismo (poder adquisitivo)solo comentamos los buenos (aficionados)esperando que los entendidos (profesionales)nos informen adecuadamente de los mejores,aunque segun sus comentarios de otros escritos,interesadamente. Advierto tambien en su escrito,una predisposicion contra los vinos de la Comunidad Valenciana,usted sabra porque,yo tampoco los conocia pero gracias a las catas ciegas he podido comprobar que los hay muy buenos y tambien de la Mancha y del Somontano que no nombra.En cuanto a su comentario sobre el Blanco de Tardana de Bodegas Torroja,agradecerle su celestial benevolencia para tan humilde Vino,que informado el bodeguero,queda a la espera de poder elaborar en el futuro algo digno de su exquisito paladar. Saludos cordiales.JAVIER PLANA i RIBERA (AFICIONADO)

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo