Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Conclusiones II FIVIN

De: Jose Contreras
Date: 13/01/2002

Comentarios

Algunas de las conclusiones a las que se ha llegado en el II Foro Internacional del Vino realizado en Barcelona es que en una buena parte de los productores tradicionales europeos, el consumo de vino ha empezado a descender, en contra de lo que ocurre en productores emergentes como es el caso de EEUU.

Por suerte, parece que en España el consumo no sólo no ha caído sino que se ha recuperado algo porque, leo textualmente, "se han ido mejorando los métodos de elaboración y la preocupación por la calidad de los productores ha ido creciendo de forma sistemática".

Una cosa que me ha llamado la atención de la noticia es que se decía, como una de las conclusiones del foro, que había que ir "abandonando el marketing de oferta (promocionando vinos en concreto) e incentivando el marketing de demanda (esto es, incentivando el consumo de buen vino en general)".

¿Qué pensáis al respecto?.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo