Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Cómo nos ven desde fuera

De: I.P.T.18O
Date: 11/01/2002

Comentarios

Que tema más bonito.¿Cuantas veces me he realizado esta pregunta?.Cuantas veces me he avergonzado de llegar a otro País y ver en los liniales de las tiendas especializadas la tan pobre representacíon de nuestros vinos y lo bien representados que estábamos en las ofertas de los Hipermercados Europeos.Y estamos hablando de hace menos de dos años , país en cuestión : Dinamarca. Siembra tormentas y recoges tempestades .Nos dejamos prostituir y nos costará que nos miren con otra cara.Pero quiero contaros algo que yo he vivido, asisto a Prowein , Duseldorf ,que para mi es la mayor feria de vinos del norte de Europa desde hace más de 1O años ,recuerdo cuando llegé la primera vez ,no se si llevaría pantalones cortos pero poco me faltaría ,me sentía como el " españolito paleto" de las películas , sin saber hablar perfectamente Inglés y por descontado nada de Alemán. Bueno un Show. Iré al grano que es lo que interesa, me quedaba admirado de los Stands de Francia , de los Stands de Italia todos ellos repletos de Italianos con sus trajes Italianos su porte Italiano y sus etiquetas Italianas con unos stands enormes , tambien allí estábamos la pandilla de desalmados de los Españoles(que no voy a citar pero os podeis imaginar , gente de verdad de primera ) en un rincón de la fería viendo pasar a las mejores distribuidoras por delante nuestra dirección a todos los pabellones menos al nuestro , dentro de mi la rabía me corroía ,como todos trabajan menos nosotros ,¿qué hacemos mal?, fueron pasando los años , fuimos conociendo la feria aprendimos los entresijos ,pero sobre todo mejoramos los vinos "ya no digo aprendimos a hacer vinos ,que eso nunca aprendes" ,nos enseñaron a ser serios "si se dice ,el vino sale el lunes ,debe de salir el lunes ,pues si no la bodega paga el porte " y a base de ostias y pagar más de la cuenta hemos aprendido y poco a poco pasaban los años y el ICEX crecía en dimensiones hasta llegar a la feria pasada en la que bajo mi punto de vista triunfamos ,el primer día el pabellón español se salía , no paramos de trabajar mientras los franceses e italianos nos miraban y cuando cansábamos bien a los distribuidores los dejamos ir a dar una vuelta el segundo o tercer día a los otros paises.En mercado Internacional nos falta todo por aprender pero si no se tuerce nada estamos en la linea,empezamos tarde pero esperamos llegar.Cada uno cuenta la "movida" como le va y hubieron bodegas que no trabajaron ni trabajarán pero son las menos . Para los compradores europeos tenemos la mejor relación calidad-precio incluso para los vinos de 6O euros,salvo vinos-estafa que no venden ni aquí ni fuera y todos conocemos algunos .Estamos labrando un buen nombre ,tendremos que dejar pasar unos años ,seguir elaborando bien ,y nos situaremos en el lugar que merecemos.Siento haberme extendido.Saludos foreros.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo