Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Arrancar la viña vieja

De: forera
Date: 11/01/2002

Comentarios

Creo que es una cuestión de fe en la calidad. Todo vitocultor sabe que las cepas viejas, generalmente cultivadas en vaso, y en el riorat en laderas, por bien pagadas que estén son un hueso duro de roer. Con producciones ridículas y muy desiguales según los años. Si una cepa vieja da 900 gramos a 4 euros, y una joven da 3 quilos a 1, 50 euros, y ademas el trabajo de esta uva joven, generalmente en espaldera, sepuede realizar sentado en un tractor, pues tú dirás... Nosotros tenemos actuaLmente casi seis hectareas plantadas. 4 de uva vieja en ladera, cepas de cien años o poco menos, una verdadera PESADILLA. Y lo cierto es que, como le comentamos una vez a Juan Such, la pequeña ladera de donde salía parte de la uva para un especial DE CIMS DE pORRERA, es un hueso duro, con muchísimos fallos entre la viña. Cepas que se aguantan en vida por un hilo del tronco. Muy sensible a todo tipo de enfermedades. Mi marido ha de controlar estas cepas casi diariamente una por una, para evitar que cojan cualquier cosa, durante los meses de más peligro. O sea, una verdadera calamidad... todo y así, cuando ves la calidad de lo que producen, y si realmente amas tu trabajo, te sientes infinitamente orgulloso, y además... si encima te da para ir tirando...pues mejor. El año pasado plantamos 1500 cariñenas en ladera, a pico y pala, y en vaso, y a metro por metro. Como se hacía antes. Mi marido y yo creemos que hacer terrazas en las laderas, bancales, desvirtuaría la estética de la finca y la calidad no sería la buscada. El año que viene acabaremos de plantar, también en ladera todas las casi siete hectareas de la finca. Shyraz, en ladera, en vaso y a metro por metro. Trabajo de chinos, pero el tiempo nos dará la razón...

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo