Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Arrancar la viña vieja

De: Gonzalo Lainez
Date: 11/01/2002

Comentarios

Feliz fin de semana al foro.

Me gustaría introducir un tema a debate porque me ha dado mucha pena el que ya no podamos disfrutar del Paisajes IV porque el viticultor ha arrancado la viña.

1- Conozco a muchos viticultores y estoy de acuerdo con ellos cuando me dicen que si les pagan por una viña vieja al mismo precio que por una joven arrancan la viña.

2 - ¿Creeis que si la uva del Paisajes IV se hubiese pagado a 6 Euros el kilo el viticultor la habría arrancado? ¿Cuanto cuesta el Paisajes IV? Lo que no se puede es cobrar un vino a 30 Euros y pagar la uva a menos de un Euro el kilo.

3 - ¿No arrancarías vosotros las viñas poco productivas si os pagan por kilo?

4 - ¿Os arriesgaríais a hincar variedades con maduraciones problemáticas como por ejemplo Graciano en vez de variedades menos difíciles como Tempranillo si os pagan igual una variedad que otra?

5 - ¿Va a hacer el viticultor podas en verde y demás sacrificios en la viña si luego le pagan por grado el kilo?

Mis conclusiones

1 - Mientras no se pague con grandes diferencias por variedad, grado, contenido polifenólico, antocianos.. no hay nada que hacer. La gran uva es para el gran vino y éste es muy caro, por tanto debe estar pagada en proporción.

2 - Ante eso me fío sólo de los vinos de finca (Contino, Marqués de Vargas, Pingus, Remelluri, Clos Mogador,...) ya que lo que sacrifiquen en la viña ya te lo cargarán en la botella pero te dan calidad. ¡¡¡ VIVA EL MODELO DE CHÂTEAU BORDELES !!!

3 - Eso no quita para que haya grandes bodegas que compran uva y hacen grandes vinos como Álvaro Palacios, Roda, Muga ... pero que pagan y bien pagado por la buena uva

Espero respuestas de todo tipo para ver si aprendemos entre todos

Saludos

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo