Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Cabernet Franc

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Date: 09/01/2002

Comentarios

Joan, Si consideramos como monovarietal el que un vino lleve un 95% de Cabernet Franc, es necesario que probéis a la mayor urgencia posible el Mas Irene 97, elaborado en la D.O. Penedes por la bodega Parès Baltá, vale unos 11 euros y pico (no llega a dos talegos) y ese 95% de Cabernet Franc está completado magistralmente por un 5% de Merlot, curiosamente su composición varietal es idéntica a la de Petrus pero al revés, el mito lleva un 95% de merlot y un 5% de Cabernet Franc y este Mas Irene al contrario, no digo que este vino me recuerde al Petrus salvo en este dato simplemente curioso, pero probad una botella y ya me contareis. Y por supuesto como es un vino que me gusta mucho, aquellos foreros que viváis en Valencia y queráis probarlo solo tenéis que pasar por mi garito a partir de las 2 de la madrugada e inmediatamente abrimos una botella y nos la fundimos. Que para eso están. Con la próxima botella que me beba os redactaré una ficha de cata completa. Un saludo al foro (incluido el Barón que ya se quien es y no merecía una respuesta tan contundente) y hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa Enopata.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo