Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

SEÑOR ENÓPATA ESPONGIFORME:

De: Barón Von Sternberg
Date: 08/01/2002

Comentarios

Es usted un joven muy alterado. No intente llevar las cosas a su terreno. Cuando me refería a los vinos mediterráneos era a aquellos de Utiel-Requena, Valencia y Alicante que usted citaba en respuesta a otro conversador del foro. Por lo tanto no interprete lo que quiera. No me dirá que los vinos del norte del Ródano son mediterráneos.

He asistido a alguna de sus demostraciones y ya le dije que lo hace bien, pero cuando se acerca a una Romanée-Conti o a un Petrus usted levita porque no tiene familiaridad con ellos. Sólo los ricos podemos permitírnoslo y usted, para su desgracia, no lo es.

Los vinos de JJ Prum los bebemos en casa desde hace más de una generación, teníamos una casa en el mismo pueblo, cerca del puente de Wehlen, donde pasábamos algunos veranos.

Le aprecio señor Enópata, porque es un joven inquieto y apasionado. Pero le diré que Gaja no elabora Barolo alguno desde la añada 96, que todavía son pocos los vinos del Languedoc-Roussillon dignos de nuestra clase, no hay casi vinos que hayan alcanzado la aristocracia, Musar o Kefraya son dos vinos buenos que no aportan mucho a una bodega tan completa como la mía; los tengo como un complemento para días con una comida de menor importancia.

Ahora voy a cenar unas ostras y una pularda asada y me beberé a su salud; un Cristal de Roederer 90 con las ostras y un Chevalier-Montrachet 92 Domaine Lefleive o un Batard-Montrachet 92 Leroy no lo tengo claro si beberé el vino del caballero o el del bastardo. Con el postre una copita de un humilde Fonseca Vintage 77. ¡ A su salud Enópata !

¡ Qué maravilloso es ser rico ! Jakob Prinz Barón Von Sternberg. Aprendí su idioma en los años que íbamos de caza la familia a los Montes de Toledo y algunos días que pasamos cada año en nuestro chalet de Lanzarote.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo