Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: El Mediterraneo es la cuna del vino y sera la revolucion para...

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Date: 08/01/2002

Comentarios

I.P.T., en lo esencial estamos de acuerdo. No es que necesitemos pagar 7 u 8000 pelas por botella, por un vino mediterráneo, sino que ya estamos pagándolas desde hace algunos años, a veces más. (Mogador, Vall Llach, Grans Muralles, Clos Martinet, Clos Erasmus, L´Ermita, Finca Dofí, Reserva Real, Molino Real, Clos de L´Obac, y todos los cavas que rondan los mil durillos por botella y que algunos de ellos como Séller Batlle de Gramona y Kripta son excelentes) Tienes razón también en lo de que leo mucho, mucho, prácticamente todo lo que se publica lo compro, aunque el nivel de calidad suele ser malo. Solo me ha sorprendido últimamente el Diccionario Salvat del Vino de Mauricio Wiesenthal, de una erudición fuera de toda norma y medida. Un buen catador no es necesariamente el que prueba los vinos “en premier”, y los descubre el para el mundo. (otro día hablaremos de las condiciones ideales del buen catador, que es un tema mucho más largo) A pesar de ello he traído muchísimos vinos a Valencia (de las ferias internacionales de vinos que suelo visitar) en los últimos años (Alemanes, Austriacos y Franceses especialmente) que no se conocían, además los he regalado y ahora se conocen y empiezan a verse en las cartas de los restaurantes. En cuanto cato un vino nuevo de “padres desconocidos” inmediatamente pienso en su potencial, si considero que el vino es bueno lo defiendo “a muerte” ante quien sea, haya alcanzado fama el vino o no, pero desgraciadamente y salvo la brillante excepción del Fondillon de Gutiérrez de la Vega que vale lo que te quieran pedir, no veo ningún vino valenciano por que pagase las 7 u 8.000 pelas que antes ponías como tope, y no creas que no me jode. Un afectuoso saludo Juan Ferrer Espinosa Enopata

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo