Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

DE CHAUVINISTAS Y PATRIOTEROS

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Date: 06/01/2002

Comentarios

La próxima revolución que seguramente no veremos, ninguno de todos nosotros, me gustaría que fuese la de los catadores neutrales, que no mirasen su partida de nacimiento para decidir si un vino está bueno o no. Todos tenemos manías o tendencias, y nunca seremos grandes catadores, debido a ellas, pero hay personas que pretenden ser catadores serios que “barren para casa” a lo bestia, que si un vino no es de “su tierra”, es juzgado mucho más estrictamente, y sin embargo se pasan graves defectos si el vinito en cuestión lo ha hecho un amiguete o es de nuestro pueblo. Cuando estaba en el sucedáneo de Asociación de Sumilleres de aquí de Valencia, (antes de que me expulsasen sin derecho a defenderme los cinco eureros) solía decir medio en broma medio en serio, que mi tesis de fin de carrera se titularía “EL NACIONALISMO POLÍTICO APLICADO A LAS PAPILAS GUSTATIVAS”. Desgraciadamente Creo que esta tesis siempre estará de moda. ¡Que les den!, a todos los Chauvinistas sean del país que sean, solo están mintiéndose a si mismos y a los demás amparándose en un trapo al que llaman bandera. Hoy por hoy, los vinos tintos Valencianos no se pueden comparar cualitativamente a los Riberas Riojas o Prioratos, luego no hay por que recomendarlos si no son mejores que ellos. Estaríamos aconsejando mal a nuestros clientes. ¿A quien estamos protegiendo?, si hemos quedado que tenemos el clima y las posibilidades, ¿por qué no hacemos grandes vinos?, de los euros que se quiera. ¿Cuántos pobrecillos pseudo-nacionalistas valencianos han estado “haciendo país”, cuando pedían vino Cavas Murviedro, sin saber que Bodegas Schenk, S.A. es de capital suizo. En fin , es buen ejemplo el que da verema.com catando siempre “a ciegas”, de esta forma no se dejan influenciar por patrioterismos trasnochados. Un saludo. Juan Ferrer Espinosa Enopata. Posdata. Si el admiradisimo Tardana de bodegas Torroja no fuese valenciano, no habría merecido ni una sola palabra en este foro, ya que es un vino normalillo por ser benevolo.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo