Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

La web de eRobertparker.com

De: Juan Such
Date: 05/01/2002

Comentarios

Por fin he podido visitar con calma esta nueva web donde se ofrece una base de datos con todos los vinos y artículos publicados en el Wine Advocate de Robert Parker. Como prometí en el foro, os comento mis impresiones.

Lo primero que hay que aclarar es que la actualización de la información que parece en la web se realiza dos meses después de publicarse la newsletter en papel. Ojo por tanto.

Te ofrecen la posibilidad de suscribirte a una versión de prueba dando un nombre y un e-mail donde podéis realizar un máximo de 15 búsquedas (http://www.erobertparker.com:8080/subscriptions/trialsubscribe.asp). Yo lo he estado probando y me ha gustado. Tiene una interfaz bastante clara y carga rápido (por lo menos la versión de prueba).

Por cierto, viendo el total de vinos catados por país por el señor Parker se descubre un claro sesgo hacia Francia (20,644 vinos catados) y USA (9,816 vinos). Sólo estos dos países suponen el 79% del total de vinos. A continuación le siguen Italia (4,246), Australia (1,389), España (767) y Alemania (604). Estos seis países suman ya el 98%. En plan residual Austria (218), Portugal (149 vinos), Chile (148), Argentina (147), Sudáfrica (92), Nueva Zelanda (83) etc.

Los precios de suscripción para poder tener acceso a los artículos y más de 38.000 fichas de vinos que aparecen catados es de $99 por un año (unos 109,9 euros o 18.000 ptas.) o bien de $29 por 90 días (32,2 euros o 5.360 ptas.).

En definitiva, para los que lean inglés y no necesiten conocer urgentemente (menos de 60 días desde la publicación) los últimos vinos catados en el Wine Advocate creo que suscribirse a esta base de datos es una opción interesante pues permite hacer búsquedas múltiples muy completas sin tener que recurrir a todos los "tochos" de Parker o a los números antiguos de la newsletter.

Un saludo.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo