Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Hablando de Chile (Santa Digna)

De: Jose Contreras
Date: 05/01/2002

Comentarios

Leyendo el mensaje de Juan Ferrer sobre el Pie Franco y la trascendencia que ha tenido Chile en todos los procesos de recuperación de viñedos en Europa, me he acordado del vino que he abierto este mediodía para comer.

Se trata de un blanco de Torres, el Santa Digna Sauvignon Blanc 2001. Cosas que me han llamado la atención:

1) Curiosamente, y a pesar de venir de Chile, la añada del 2001 convivía con un enjambre de botellas del 2000 de vinos españoles en las estanterías de la tienda donde lo he comprado.

2) El color, oro pálido, ya incitaba a ponerlo en nariz y ¡qué nariz!. Explosivo. Nada que ver con alguno de los sauvignon blanc de la zona de Rueda que había probado recientemente. Fruta tropical a lo bestia.

3) En boca, bien estructurado. Una buena acidez (destacan mucho los cítricos) que provoca un picorcillo en la punta de la nariz. Buen final. Bastante largo.

4) El precio. Menos de 6 euros. ¿Quien dá más por menos?

Si alguien lo ha probado que me diga algo.

Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo