Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¡ Seamos serios y digamos la verdad !

De: Jose Luis Llorens
Fecha: 30/12/2001
Hora: 20:06 -0500

Comentarios

Siempre hay que entender lo que es el margen medio, de lo que es el margen unitario, por suerte no solo vivo del vino, pues como bien dices no podria ni cubrir a un solo trabajador, sera mejor que te conteste una por una, las cuestiones o tus dudas de mi trabajo: El Dumping, ademas de saber lo que es, pero gracias por aclararlo nunca se puede realizar ya que un vino no solo tiene una distribucion en exclusiva, ya que aunque parezca mentira puedo comprar un vino 300 ptas por debajo de lo que me lo vende el distribuidor en exclusiva, buscando otra zona donde el distribuidor en esa zona tambien es exclusivo y lo vende a ese precio menor, si por ejemplo yo cogiese ese mismo producto y lo vendiese con ese mismo margen y quitando 300 ptas. crees que estaria haciendo dumping, yo por desgracia tengo una amplia variedad y por suerte para el cliente tengo una amplia variedad, en esta variedad no incluyo vinos de 1500 ptas, si no vinos desde 500 a 30000 ptas, donde el margen varia en funcion de tener un producto limitado o el propio producto rige un precio determinado, es decir que yo no solo trabajo a un margen del 10%, trabajo a distintos margenes y el que mas margen da es el que mas vendo(no somos tontos). Otro es el margen que hablas del 20-25 o del 30-35, el margen depende del precio unitario del producto, si tengo un producto que me cuesta 200 ptas. es normal que le pueda ganar mas facilmente un margen del 30 que no del 10. Si ganara un margen del 35, primero tendria unas instalaciones mejores y segundo no hubiese escrito este articulo. El trabajo que hacen distribuidores y tiendas es un valor añadido, es un valor añadido que se paga demasiado caro y no es el que da la cara al cliente(como bien dices seamos serios). El interes de la bodega dependera de la bodega, si lo comentas por bodegas como Vega Sicilia, donde su atencion es primordial y es de las bodegas o la bodega mas famosa, que falla en ella Juancho. Siento decirte Juancho que por confusion o por error creas que es una inocentada, pero la gran mayoria de minoristas tienen abierto polizas no solo para cubrirse las espaldas sino para mantenerse. De todos modos gracias por reponder a mi mensaje, un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo