Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Los mejores monovarietales

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 30/12/2001
Hora: 14:20 -0500

Comentarios

Estimado Arturo, contestando a tu pregunta sobre los monovarietales y debido a mi enfermedad (enopatía espongiforme) y a mi afortunado trabajo, he tenido el placer de probar a lo largo del 2.001 los siguientes vinos (en las añadas indicadas) elaborados con una sola variedad de uva, y que para mi son particularmente destacables: -Romanée Conti 71 y 98 Cote D´Or Borgoña Francia -Grange Hermitage Penfolds 94 y 95Australia -Milenium de Gonzalez Byass Oloroso D.O.Jerez España -Petrus 82, 85, 88 y 98 Pomerol Burdeos Francia -Mer Soleil 95 y 97 Chardonnay California U.S.A. - Opus One 95, 96 y 97 California -Artadi Grandes Añadas 94 y 98 D.O.Ca. Rioja España -Flor de Pingus 96 D.O. Ribera del Duero España -Alion 91, 93, 94, 95 y 96 y 97 D.O. Ribera del Duero -Ceretto Chardonnay 97 y 98 Italia - Domaine Leflaive Battard Montrachet 95 y 96 Chardonnay Borgoña -Pingus 95, 96, 97 y 98 D.O.Ribera del Duero España -Caymus Selección Especial 95 y 97 California

Posdata: Algunos vinos llevan una pequeñisima proporcion de otras variedades de uva, aunque no por esto dejen de ser considerados "monovarietales". Un saludo y Felices vinos. Juan Ferrer Espinosa Enopata Espongiforme

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo