Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Deseos para el nuevo año enológico

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 30/12/2001
Hora: 14:03 -0500

Comentarios

Jose, más que Utopía es totalmente imposible que se democraticen los vinos como dices en tu anterior mensaje, ya que hay muchos vinos que provienen de propiedades diminutas y es sencillamente imposible, por ejemplo el Fondillon de Gutierrez de la Vega que es un verdadero diamante, solo han salido 800 botellas, (ya agotadas) y nadie sabe cuando habrá más, de Romanee Conti hay 6.000 botellas para todo el mundo, a España apenas llegan dos cajas, ¿cómo vas a democratizarlo?. De Château D´Yquem apenas hay 9.000 botellas, los años que sale a la venta, De los grandes Eiswein de Riesling Alemanes es difícil , casi imposible pillar una botella, ya que se quedan casi todas en Alemania, de Tokaji Esencia es casi “misión imposible” cazar alguna, de Savennieres las botellas que estan en su punto optimo de consumo, son de los años 50 y pertenecen ya a alguien, que por supuesto no las vende, además de las grandes propiedades casi nunca llegan a 1.000 botellas por año. Y del resto de los grandes vinos del mundo, (todos los que tienes en la mente) casi siempre es raro que pasen de 30.000 botellas, y el mundo es muy grande, y Estados Unidos y Japón acaparan multitud de botellas, a España nos llegan unas cuantas y a fuerza de buscarlas mucho a veces te haces con alguna a precio de oro. La única vía del aficionado es acceder a esos grandísimos vinos a través de catas, de forma que pueda compartir el enorme gasto (y la experiencia) con 14 ò 15 catadores. Yo personalmente cuando suenen las 12 campanadas, seguramente estaré rodeado de buenos amigos y con una copa de Dom Perignon 1.985 en la mano, y mi deseo será , conservar esos amigos y ese nivel de vinos para el 2.002, y por supuesto compartirlos con ellos. Además de alcanzar por primera vez en mi dilatada historia de Enopata (26 años desde mi primer vino) los 5.000 vinos en un solo año. Feliz año 2.002 al foro y Felices vinos, que al fin y al cabo es una redundancia. Juan Ferrer Espinosa Enopatas-mundi

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo