Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Vinos Navideños

De: Gonzalo Lainez
Fecha: 30/12/2001
Hora: 05:25 -0500

Comentarios

Hola al foro!!!

Ahora que tengo un ratillo y siguiendo la idea de Juan Such voy a deciros los vinos que hemos estado catando estos días y que no sólo se circunscriben a 24 y 25 sino que llevamos desde el 22 en un pienso contínuo. En muchos no he podido tomar notas de cata por ser cenas serias pero intentaré al menos transmitir las sensaciones que percibí:

Caus Lubis 96: Color rojo rubí-cereza con ribete tirando ya a marrón teja. Complejo y suave. Mucho eucalipto y especia pero poca fruta. En boca tiene un punto de acidez que la hará vivir pero con la mano en el corazón me decepcionó.

Molino Real 98 Moscatel: El vino que más me ha impresionado en los últimos tiempos y que bebí por recomendación de Contreras. Este vino malagueño de color amarillo limón tirando ya a oro brillante posee unos aromas alucinantes a albaricoques, cítricos (pomelo, mandarina, cáscara de naranja), uvas, flor de azahar, incluso un punto balsámico y con una vainilla perfectamente ensamblada. En boca es sedoso y aterciopelado con equilibrio, un dulzor que no empalaga y un postgusto avainillado que le da una elegancia fuera de lo común. Imprescindible maridarlo con foie o micuit.

Alión 95: Uno de esos vinos que siempre me han gustado y que por desgracia y como dice el amigo Juan Ferrer Enópata está más para los necroenófilos que para mi paladar. La fruta se ha diluído, tenía aromas de bosque umbrío e incluso yo diría olores de humedad que no se fueron con la oxigenación. En boca bien pero nada más.

AN 98: A unos nos gustó más que a otros, mucho monte bajo, muy mediterráneo con un aroma muy especiado, tostados, moka y un puntito mineral muy rico (no tan pronunciado afortunadamente como en los Prioratos de José Luis Pérez, excesivo aroma para mi paladar). En boca está divino si bien y a pesar de haber abierto la botella con 6 horas de antelación seguía muy cerrado en aromas. Hay que esperar años.

Marqués de Vargas Privada 96: Mirad que a mí me va esta bodega pero no me gustó mucho este 96 cuya botella es la cuarta que me soplo. Sigo sin valorarlo tanto como el elegante 95. Mucha madera, rusa eso sí pero mucha, ácido, sin perfil, mucha fruta demasiado compotada, en fin, un buen vino que no me llegó al alma

Sierra Cantabria Col Privada 98: Que maravilla de vino listo para beber ya. Tiene un puntito de carbónico que le da mucha gracia y frescor y es todo fruta con un toquecito de vainilla elegante. En boca está redondo. Su definición sería goloso.

Torre Muga 98: Después del gran 94 y los decepcionantes 95 y 96 lo abrí con pocas ganas y he alucinado con él. Su color cereza picota intenso con ribete violáceo es precioso. Aromático desde un primer inicio, con frutas negras y rojas y la madera fina que falta por integrarse. En boca resulta un poco astringente pero según lo iba jarreando ganaba en intensidad aromática y redondez en boca. Este vinazo va a estar impresionante dentro de 9 meses. Será muy grande

Esto es todo.. para estos días que restan tengo preparado Chivite Col 125 V. Tardía 99, Valbuena 96, San Vicente 98 (lo habéis probado ya??? Qué tal???), Terreus 98, y a partir de Enero.... agua de Solares para limpiar

Saludos y felices fiestas.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo