De: cuervo5000 (Jose Luis Llorens)
Fecha: 28/12/2001
Hora: 19:47 -0500
Soy propietario de una tienda especializada en vinos, en ella residen mucha denominaciones españolas, escogidas la mayor parte por mi, estas son escogidas por añada y por producto que quiere consumir el cliente. El principal problema que reside en nosotros no es él que trabajamos a unos margenes grandes sino que cuando nosotros le aplicamos el margen se encarece el producto, ya que si por nosotros fuese el vino lo ofreceriamos a un precio mucho menor, todo lo anterior se resume en la exclusividad que tienen las distribuidoras de vino. En nuestros productos se coloca un margen de media de un 10%, en la mente de muchos este porcentaje es elevado pero estos que lo piensan no pagan a trabajadores, no pagan la formacion del vendedor, el servicio personal y recomendado para ello, etc.. es una bola que requiere esfuerzos financieros tan grandes que un simple 10% no es suficiente. Se piensa que es facil "saltar" las distribuidoras, pero cuando uno ha estado llamando a bodegas para trabajar directamente, estas te dicen que su distribucion en Valencia es fulanito de tal y si le compras a él tienes el vino y sino no lo tienes. Muchas veces no se paran a pensar en estas causas y siempre se favorece las dos tiendas especializadas de renombre en Valencia, en las cuales parece ser que esto pasa desapercibido y estas adquieren mas poder de negociacion que las otras. En definitiva este articulo no es una amenaza, ni mucho menos, es una reflexion como muchas otras. Un saludo
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