Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

La Botrytis llega a casa por Navidad

De: Javier Simón
Fecha: 28/12/2001
Hora: 16:09 -0500

Comentarios

Cierto es que en estas fechas la familia se reune en torno a la mesa y en esta no pueden faltar los dulces; Qué mejor maridaje para unos dulces navideños que unos vinos botrytizados? Os voy a comentar los que caté el día de Navidad.

Primero empezamos con un Chivite Colección 125 Vendimia Tardia 99 con aromas a miel y a uva moscatel bien madura, en boca una delicia, largo y grande.Pero el "problema" que tiene este vino es que las botellas son de 3/8. Entonces saqué del rincón de la nevera un Chivite Colección 125 Vendimia Tardia 97. Pesimista que soy creia que no iba a dar la talla al ponerlo al lado del anterior pero lo dejó a la altura del betún. Es impresionante como gana en botella ese vino en complejidad aromática y en boca es mucho mas "grande" que el anterior. Pero lo mejor de la noche estaba por llegar un Tokaj Oremus 5 Putonyos de 1989.Impresionante en aromas con una complejidad que no soy capaz de describir y con una persistencia en boca comparable a cualquier Priorat.

Después de intentar explicaros mis sensaciones, Qué os parecen los vinos dulces? Creeis que el elevado precio que tienen es un impedimento para que los conozca el publico en general?

Un saludo Javier Simón-Goloso

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo