Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Mis vinos nochebuenos

De: Juan Such
Fecha: 25/12/2001
Hora: 14:00 -0500

Comentarios

Mis vinos de Nochebuena fueron los siguientes:

Organistrum 2000 (Bodega Martin Codax, D.O. Ris Baixas). 100% Albariño, 12º Vol.

Albariño fermentando parcialmente en roble de Allier. Color amarillo-pajizo. Sutil aroma (aunque era más intenso el del Martin Codax 2000 tomado en la comida), en el que se distingue la presencia de madera nueva bien integrada. En boca resulta equilibrado y fino, finalizando con discreta elegancia.

Chateau d’Angludet, 1990 (Margaux, Burdeos, Vol.: 12%). Cabernet sauvignon y algo de merlot (creo). Color teja evolucionado por el paso de más de una década. Excelente aroma, complejo, con un clarísimo pimiento verde típico de la cabernet. En boca tiene nervio, profundidad, con un posgusto complejo.

Alión reserva 1991 (D.O. Ribera del Duero). 100% tempranillo madurado en barricas de roble francés de Nièvre por Mariano García. (Me ha sorprendido lo pequeño que era el corcho, impresentable para un vino de esta categoria, especialmente si se compara con la presencia que tenía el del Angludet). El color es mucho más cubierto que el vino franchute y sólo les separa un año. Le ha costado abrirse en nariz y acusa aromas de reducción.

Esta botella no es la mejor que he tomado de las varias que he probado de esta añada fundacional. Este es, definitivamente, menos complejo que el Burdeos, tanto en nariz como en boca.

Hoy en la comida de Navidad he bebido un Pesquera Reserva 1996 y también estaba mejor que el Alión (sin embargo, en la cata de sobaquillo de septiembre me pareció mejor este último. Cada botella es un mundo...).

De postre, un oporto Nieeport vintage 1987, con un aroma que anestsia la nariz.

En fin, que esto de los vinos es un mundo y mi capacidad de redactar notas de cata muy limitada…

¿Qué tal vuestros vinos?

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo