Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

A vueltas con la longevidad de los Prioratos

De: Gonzalo Lainez
Fecha: 20/12/2001
Hora: 17:38 -0500

Comentarios

Saludos familia forera:

Os voy a contar una experiencia que me ha hecho reflexionar un poco y que empieza el domingo pasado a las 10 de la mañana cuando decido jarrear un Mas Igneus Fa 206 de 1998 con la idea de comer con él. Nada más catarlo al jarrearlo me pareció una bomba de relojería con 14 grados, mucho cuerpo y un aroma mineral que tapaba el frutal y un fondito de madera tostada pero en general un vino poco elegante.

El caso es que me empecé a sentir mal por causa de una gastroenteritis y me olvidé completamente del vino hasta ayer miércoles a la noche cuando lo caté (ojo!!! tal como estaba en la jarra decantadora) y me pareció que estaba muy bueno. Había perdido su caracter tan mineral en gran parte y se revelaba como todo fruta negra confitada y un postgusto tostado muy agradable.

Mi reflexión es la siguiente: Si este Priorato ha aguantado relativamente bien desde el domingo a la mañana hasta el miercoles a la noche ¿quiere decir esto que va a durar un montón de años?. ¿No es la garnacha tan oxidativa?. ¿No será que aguanta por la gran estructura tánica y por sus 14 grados de alcohol? No entiendo nada.

A ver si podéis ayudarme

Saludos

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo