Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: DECANTAR-CEREMONIA CRIANZA DEL 96?

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 20/12/2001
Hora: 15:02 -0500

Comentarios

Juancho yo no jarrearía el Ceremonia Reserva 96 puesto que tiene algunos indicios de que no va sobrado de fuerzas (aromas a frutos secos, sobretodo de nueces, denota que esta presente la oxidación –Aldehído etílico o aldehído acético- en cierta forma recuerda al Jerez que como sabéis se somete a una prolongada crianza oxidativa) El Ceremonia Crianza 96 tampoco se puede decantar ya que prácticamente nunca contiene posos, puesto que su enólogo Luis García Severino suele filtrar (quizá en exceso) mucho sus vinos. Lo más acertado (en mi opinión) sería abrir la botella una hora antes y dejarla en el sitio donde se valla a consumir (si no está a más de 20 grados), su temperatura ideal de consumo son 16 ó 17 grados, y la copa adecuada no debe de ser muy grande, máximo 25 centilitros, si queremos que nos exprese sus aromas. A continuación te transcribo literalmente mi ficha de cata del último Reserva 96 de Ceremonia que caté. CEREMONIA Reserva 96 Producción 28.239 botellas. Enólogo: Luis García Severino Bodegas : Gandia D.O. Utiel Requena Precio: 3.700 pesetas. Composición Varietal: 52 % Tempranillo, 30 % Cabernet Sauvignon, 10 % Merlot y 8 % Monastrell.. Todos (menos la monastrell) provienen de la finca Hoya de Cadenas. Crianza: 13 meses en depósito y 145 meses en barricas de diversas procedencias y uso. 3 años en botella. (para cuando vayas a consumirlo) Vino de color rojo rubí de intensidad media, brillante y limpido. Aromas de fruta madura negra, ciruelas y moras, lácteos y tostados, minerales, cacao tostado, barniz, ebanistería, mueble viejo, regaliz, torrefactos, hoja de tabaco y algunas notas aldehidicas inquietantes, que comprometen su futuro. Vino armónico, equilibrado, de consistencia media y con una buena conjunción entre la madera y la fruta. A consumir en un par de años como máximo. Valoración personal: 84 puntos. Un afectuoso saludo y que lo disfrutes. Felices vinos. Juan Ferrer Espinosa Enopata

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo