Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Por qué el vino tinto es cardiosaludable

De: Quique Collado
Fecha: 20/12/2001
Hora: 13:32 -0500

Comentarios

Desde luego que el vino tinto es cardiosaludable, como tu bien dices debido al contenido polifenolico, mas concretamente a los flavonoides, y como has comentado hay numerosos estudios que así lo demuestran.

Sin embargo, hay otro tema del que casi nunca se habla, y es que el vino, especialmente el tinto con envejecimiento, cuando se ha elaborado de una manera poco cuidadosa puede generar compuestos como Histamina ( hemorragias, trastornos respiratorios), Carbamato de Etilo ( cancer de pulmón ) y acrotoxina A ( cancer de riñón ). Por suerte los niveles de estos compuestos en vinos normales se situan entorno al 1% de DL50 ( dosis letal para el 50% de una población ) habiendo excepciones que superan bastante este 1% pero sin llegar a niveles peligrosos. Por ello, como no, EEUU y especialmente Canada, han fijado niveles máximos en estos compuestos para sus importaciones, de forma que poco a poco todos los paises occidentales iran haciendo lo mismo. En España ninguna bodega realiza un analítica en este sentido pero en un mercado cada vez mas abierto y globalizado nos tendremos que empezar a interesar por estos "malvados" compuestos.

Por mi parte, yo seguiré tomado vino para que no me de un infarto, mas que para coger un cancer.

Un Saludo.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo