Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Respuesta en el forumdelvino

De: Jose Contreras
Fecha: 18/12/2001
Hora: 15:21 -0500

Comentarios

Como no había ninguna respuesta, lancé esta cuestión a nuestros amigos elaboradores del forumdelvino y un forero cuyo pseudónimo es D.O. Hoces del Duratón, tuvo la amabilidad de contestarme el siguiente mensaje que transcribo literalmente:

"Bueno,bueno:

Creo que todos en mayor o menor medida aplicamos la biodinámica en las elaboraciones y en la viña, otra cosa es que se intente vender como que se ha inventado la polvora y con ello llevarse tajada en este mercado tan duro, porque casi todo lo moderno ecologico y oliendo calidad es rentable en la corriente actual.

Esta demostrado por la experiencia de los mayores que y si pensamos un poco lo vemos los no tan mayores, que la madera se estropea menos si se corta en luna menguante, con lo cual se ha utilizado toda la vida en inumerables lugares para la poda.

Este es un ejemplo quizás el más conocido de como afecta la luna en los seres vivos pero hay muchos otros y lo que hacen los elaboradores que tienen en cuenta esto influjos es no ir en contra de ellos ( vamos que si quieres entrar a Madrid tras un puente festivo no lo hagas el domingo por la tarde, que vas atener más dificultades que en otro momento).

El viento sur o la luna llena nos afectan también clarisimamente a las personas, como no va a afectar a otros seres vivos.

Yo personalmente creo que lo único que se consigue siguiendo estos metodos, es mas comodidad a la hora de la elaboración o el cultivo y si no lo haces te dará más trabajo la bodega y la viña, y quizás algún problema.

Para finalizar decirte que no solo se hace en Francia sino tambien en Alemania y España, aunque yo solo he oido hablar de un mayorquín que se vende como tal, Toni Gelabert que apareció en Vinos de España edición Octubre-Noviembre.

Saludos a ti y a los de tu foro. "

Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo